Michael Jackson: ¿trastornos alimentarios?


Michael Jackson  aparentemente sufría uno de los nuevos trastornos alimentarios descritos en la bibliografía medica llamado Ortorexia.

Esta enfermedad es la obsesión por consumir comida sana rechazando la carne, las grasas, los alimentos no biológicos es decir aquellos que son cultivados con pesticidas o herbicidas y sobre todo los que contienen sustancias artificiales como colorantes, saborizantes y aromatizantes, es decir los que han sido modificados para su mejor conservación  y/ presentación. Es un rechazo hacia todo lo que no es considerado natural, incluso  en la preparación de los platos como pueden ser los utensilios de cocina.

Normalmente, la prevalencia de ortorexia es mayor en personas muy estrictas, controladas y exigentes consigo mismas y con los demás. Su personalidad suele ser extremista: todo o nada.

Michael Jackson: ¿trastornos alimentarios? Consultas Médicas

En estas personas palpita un deseo de verse perfectas, algo que coincide con otros trastornos de la conducta alimentaria tales como la anorexia y bulimia nerviosas.

Dado que el peso del artista de 1.79 de altura rondaba en el momento de su muerte en los 45 kilos de peso, se alimentaba solo una vez al día  (para  combatir  incipiente cáncer de piel que sufría) y se sometía a largas sesiones de baile y ejercicio físico podemos pensar sin temor a equivocarnos que además de la mencionada Ortodoxia padecía mal nutrición, lo que implica deficit de vitaminas, minerales, proteínas y grasas sin las cuales el cuerpo humano se encuentra en estado de indefención frente a las enfermedades y  el estrés tanto físico como emocional.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consultas Médicas.




Deja un comentario