Remedios caseros contra los gases
Los gases son muy incómodos de aguantar y molestos. Las mujeres se ven más expuestas a padecer estas molestias; ya que el ritmo de vida y la mala alimentación refuerzan estos sÃntomas. Sin embargo, siempre se está a tiempo de poder controlarlos o prevenirlos mediante algunos consejos y remedios, que pueden aliviar los dolores, o hacer que desaparezcan. Antes de aplicar cualquier remedio, lo mejor es evitar ciertas comidas.
- Evitar el consumo de bebidas o refrescos gaseosos, incluyendo también el agua gaseosa y bebidas alcohólicas.
- Evitar el consumo en exceso de leche.
- Deben masticar muy lentamente los alimentos para evitar la ingesta excesiva de aire.
- Comer pequeñas cantidades de comida al dÃa y no pocas y muy abundantes.
- Beber gran cantidad de agua.
- Evitar el mascar chicles.
- Asà como también las harinas (pan, galletas, tortas), repollo, col, legumbres (porotos, judÃas guisantes, patatas, batatas, pastas).
- Las semillas de mostaza son muy buenas para prevenir la presencia de gases. Si se sufre de este problema de manera habitual, te aconsejamos masticar unas semillas en ayunas y también mucha agua.
- La zanahoria como alimento diario es una de los mejores remedios, lo mismo se puede ingerir cruda, hervida, en ensalada o en un jugo cada mañana.
- El té de anÃs y de limón también son muy eficaces para eliminar gases y cuando no se los tiene, se pueden ingerir después de las comidas para prevenirlos.
- El comino también es uno de los remedios caseros más eficaces contra los gases, asà como también algunas hiervas como la menta, el perejil y la hierva buena. 5. Las infusiones de estrellas de anÃs y manzanilla, también son muy eficaces.
Califica este Artículo
Categoría: ProctologÃa.
Deja una respuesta