Belleza para la zona del cuello
Es sabido que una de las partes del cuerpo que manifiesta en primer término los signos del envejecimiento es el cuello, ya que se trata de una zona que habitualmente recibe escaso tratamiento.
¿Cómo podemos advertir los primeros problemas relacionados con la estética de esta parte del cuerpo, para poder prevenirlos?. En principio, es necesario detectar la flexibilidad que posee el cuello. Para ello puede realizarse un sencillo ejercicio, que consiste en sentarse en una postura cómoda que le permita mantener la espalda derecha. Posteriormente, dejar caer hacia adelante la cabeza y luego subirla, pero siempre sin que la nuca toque el cuello y sin que la barbilla entre en contacto con el pecho.
Si luego de hacer este ejercicio se escucha un ruido como si se acumulara arena en la nuca, quiere decir que el cuello no se encuentra flexible. Esa rigidez se reflejará en la piel, a modo de arrugas o pequeños bultos. Es necesario repetir varias veces este ejercicio, con el objetivo de eliminar la tensión muscular acumulada.
También pueden desarrollarse cremas naturales para corregir estos inconvenientes, como sucede con la máscara tonificante para el cuello que se produce con clara de huevo, una cucharada de extracto de menta, una cucharada de miel y una cucharada de leche entera. Se deben mezclar los ingredientes, posteriormente aplicarlos sobre el cuello y a continuación dejar secar. Por último, enjuagar con agua tibia y retirar los restos con trozos de algodón.
Gracias a esta receta natural, podremos prevenir o disminuir los efectos estéticos del envejecimiento en la zona del cuello.
Califica este Artículo
Categoría: Belleza.
Deja una respuesta