Acné rosácea


El acné rosácea o cuperosis es una anomalía en los capilares de la piel que se presenta mayormente en sectores como los pómulos, la nariz, las mejillas y los lóbulos de las orejas. Se visualiza a través de la aparición de zonas rojas con venas dilatadas en los puntos del cuerpo anteriormente mencionados.

Aunque su origen exacto es desconocido, muchos especialistas sostienen que puede estar ligado a factores genéticos, con el debilitamiento de la piel, con cambios abruptos de temperatura o con problemas circulatorios. Estos inconvenientes en la circulación sanguínea pueden estar relacionados con el uso de gafas apretadas o con la tensión arterial elevada, por ejemplo.Este problema estético se vuelve más pronunciado cuando las venas cutáneas toman un color violáceo, siendo realmente un ataque directo a la belleza de la piel del rostro. Existen diferentes remedios naturales que buscan mejorar el estado de la piel una vez presentado el acné rosácea, empleando lechuga, uvas, llantén, menta y otros elementos de la naturaleza. Ahora bien: ¿es posible evitar la aparición de este problema o, como mínimo, reducir el porcentaje de posibilidades en cuanto a su surgimiento?.Algunas de las medidas que pueden tomarse para prevenir el acné rosácea son:Evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse adecuadamente abrigado en invierno.

No consumir en exceso comidas y bebidas que favorecen la vasodilatación, como por ejemplo los picantes, el café o las bebidas alcohólicas.No obstaculizar, en la medida de lo posible, el retorno de la sangre en la piel a través del empleo de joyas o gafas apretadas.

¿Qué es el acné rosácea?

El acné rosácea es una patología bastante frecuente que afecta a la piel. Es más común en mujeres. En Demedicina te contamos más del Acné rosácea.

El acné rosácea es más frecuente en las mujeres, aunque también puede aparecer en hombres. La edad de prevalencia es mayores de 40 años, con problemas hormonales, digestivos o nerviosos. El acné rosácea también puede surgir en el paciente alcohólico. El acné se asocia a la adolescencia, pero este tipo de acné suele ocurrir en personas que pasan los 30 años.m Es un trastorno inflamatorio que se localiza en la zona central de la cara , aparecen entre otros síntomas:

Su diagnostico suele fácil si se asocia a :

¿Qué factores pueden desencadenar el acné rosácea? Entre los factores que pueden desencadenar los brotes de acné rosácea están:

Es especialmente importante prestar atención al cuidado de la piel, ya que los enfermos con acné rosácea tienden a desarrollar atrofia epidérmica.

Si crees puedes sufrir acné rosácea no te auto mediques. Consulta con tu médico sobre tus síntomas para que pueda hacer un diagnostico y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja una respuesta