Adenitis


La Adenitos es un trastorno inflamatorio de una glándula o un ganglio linfático. La adenitis aguda de los ganglios lin­fáticos cervicales se manifiesta por dolor de garganta y ri­gidez del cuello, que en los casos graves plantea problemas de diagnóstico diferencial con la parotiditis.

Por lo gene­ral, es un signo de infección secundaria con relación a una infección oral, faríngea o de oído. La escarlatina puede producir una adenitis cervical supurativa aguda al igual que la mononucleosis infecciosa. El aumento de tamaño de los ganglios linfáticos en la porción posterior del cuello pue­de deberse a una infección del cuero cabelludo, la pica­dura de un insecto o la infestación por piojos. La inflamación de los ganglios linfáticos de la porción mesentérica del pe­ritoneo suele producir dolor y otros síntomas similares a los de la apendicitis.

Adenitis Glosario Médico

La adenitis mesentérica puede con­fundirse con una apendicitis pero típicamente va precedi­da por una infección respiratoria, el dolor es menos localizado y constante y su gravedad no va aumentando progresivamente. La adenitis generalizada es un signo secundario de sífilis. Para tratar una adenitis hay que com­batir la infección primaria administrando agentes antimicrobianos junto con la aplicación de compresas calientes y en casos raros incisión y drenaje.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario