Asistencia Sanitaria


ASISTENCIA SANITARIA PRIMARIA Nivel básico de asistencia sanitaria dirigido a promocionar la salud, diagnosticar precozmente la enfermedad y la incapacidad y prevenir la enfermedad. Se lleva a cabo en instalaciones ambulatorias; el número de personas atendidas es limitado y generalmente suelen circunscribirse a un área geográfica concreta. Es el primer contacto del paciente con el sistema sanitario. Puede tratarse de una atención continuada, como la que presta la enfermera, o puede centrarse en el punto de entrada en el sistema sanitario, como ocurre en el departamento de urgencias, que presta atención en el momento o envía a los pacientes a otro centro.

ASISTENCIA SANITARIA SECUNDARIA (secondary health care) Nivel intermedio de asistencia sanitaria que incluye el diagnóstico y tratamiento en un hospital y cuenta con un equipo y unos medios de exploración complementaria especializados. La asistencia secundaria va dirigida a un mayor grupo de población, procedente de un área geográfica más extensa que la asistencia primaria.

ASISTENCIA SANITARIA TERCIARIA (tertiary health care) Nivel de asistencia sanitaria muy especializada técnicamente, que incluye el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad mediante medios sofisticados y profundas investigaciones. Son propios de este nivel las unidades de cuidados intensivos especializadas, los departamentos de apoyo diagnóstico y el personal altamente cualificado. Se proporciona, centralizada, a una amplia masa de población, en ocasiones a la población mundial.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Salud Pública.




Deja una respuesta