La eficacia de la vacuna contra el VPH


Esta vacuna protege contra los tipos de VPH que causan con más frecuencia cáncer de cuello uterino y verrugas genitales. La vacuna es muy eficaz en la prevención de estos tipos de VPH y afecciones relacionadas en las mujeres jóvenes.

En las mujeres que ya han estado expuestas a uno o más tipos de VPH, la vacuna es menos eficaz en la prevención de enfermedades asociadas al VPH. Esto se debe a que la vacuna no trata las infecciones del VPH existentes ni las enfermedades que estas puedan causar. Solo previene el VPH antes de que las personas se contagien de este virus.
¿Cuánto dura la protección de la vacuna? ¿Es necesaria la administración de una vacuna de refuerzo?

Las investigaciones parecen indicar que la protección de la vacuna durará un largo tiempo. Se están realizando más investigaciones para determinar si las mujeres necesitarán una vacuna de refuerzo para obtener mayor protección después de varios años de haber recibido la vacuna.
¿Contra qué no ofrece protección la vacuna?

La vacuna no protege contra todos los tipos de VPH, por lo que no protegerá contra todos los casos de cáncer de cuello uterino. La vacuna no previene un 30% de los cánceres de cuello uterino por lo que es importante que las mujeres continúen haciéndose las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino (pruebas de Papanicolaou periódicas). Esta vacuna tampoco previene otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por lo cual será importante que las personas sexualmente activas disminuyan su riesgo de contraer otras ETS.
¿Las niñas y mujeres estarán protegidas contra el VPH y enfermedades relacionadas aunque no se pongan las tres dosis?

Se desconoce la cantidad de protección que las niñas y las mujeres obtendrían si solo se administraran una o dos dosis de la vacuna. Es por esto, que es importante que las niñas y mujeres reciban las tres dosis de la vacuna.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja una respuesta