ABAD HAMON ESTREÑIMIENTO


Composición
Frángula, corteza (Rhamnus frangula)………. 25%
Sen, frutos (Cassia angustifolia)………. 25%
Pasiflora, planta (Passiflora incarnata)………. 15%
Malva, flor y hojas (Malva sylvestris)………. 15%
Menta, hojas (Mentha piperita)………. 20%
Acción farmacológica
Abad Hamon formula un regulador del tránsito intestinal que debe acompañarse con una dieta rica en vegetales, reducción del sedentarismo, habituación del intestino a evacuar diariamente y a la misma hora, etc. Frángula: acción sobre la mucosa intestinal que estimula el tránsito de las heces. Sen: aumenta el peristaltismo acelerando el paso de las heces. Pasiflora: relajante de la musculatura intestinal que contribuye a evitar un exceso de movimientos peristálticos que las plantas anteriores pudieran provocar. Malva: posee mucílagos que absorven agua y aumentan el volumen de la masa fecal, favoreciendo así su deslizamiento por el intestino.
Indicaciones
Estreñimiento ocasional. Intestino perezoso.
Contraindicaciones
Sospecha de oclusión intestinal. Lactancia y último trimestre de embarazo. En personas especialmente sensibles puede llegar a producir ligeros dolores abdominales.
Intoxicación / Precauciones
No se han descrito incompatibilidades a las dosis recomendadas.
Posología
BOTE: Verter una cucharada sopera del preparado en una taza. Añadir agua en ebullición. Tapar y dejar reposar unos diez minutos. Colar. Puede prepararse, si se desea, la infusión de todo el día. SOBRE INFUSION: poner un sobre en una taza. Añadir agua en ebullición. Tapar y dejar reposar unos 10 minutos Endulzar con miel, azúcar o edulcorantes artificiales. Se recomienda tomar una sóla taza, por la noche al acostarse. Si la dosis indicada no produce suficiente efecto, puede aumentarse a 2 ó 3 cucharadas del producto por taza, o bien aumentar el número de tazas al día.
Presentación
Bote hermético con un contenido de 60 g de plantas para infusión. Caja con 20 sobres para infusión.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-124.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario