BIOPASAL FIBRA


Composición
Cada sobre contiene:
Cascarilla de semillas de Plantago ovata molidas (Ispaghula)………. 3,5 g
Excipiente: Aspartamo………. 32 mg
Otros excipientes: ácido cítrico, colorante y saborizante de naranja
Acción farmacológica
Acción terapéutica El principio activo de Biopasal fibra son las cascarillas de semillas molidas de la planta Plantago ovata (Ispaghula), ricas en fibra vegetal, que al no digerirse favorecen el tránsito intestinal, y en mucílago, que debido a sus propiedades hidrofílicas absorbe agua, aumentando el volumen del contenido intestinal, estimulando de una forma mecánica su movimiento y facilitando la evacuación.
Indicaciones
Biopasal fibra alivia sintomáticamente el estreñimiento ocasionado por comidas pobres en fibras vegetales, ritmo de vida sedentario, periodos prolongados en cama y facilita la defecación en caso de hemorroides.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al producto. Sintomatología de apendicitis (calambres gastrointestinales, cólico, náuseas, vómitos). Colitis ulcerosa, estenosis pilórica. Dolor abdominal de causa desconocida. Obstrucción intestinal. Impactación fecal. Niños menores de 6 años.
Intoxicación / Precauciones
Precauciones – Mantener el aporte adecuado de fluidos (agua u otras bebidas para evitar la obstrucción intestinal). (Ver posología). – Independientemente de obtener resultados o no, se aconseja consultar al médico después de una semana de tratamiento, ya que podrían considerarse como síntomas de estreñimiento otras afecciones o enfermedades que deberían ser debidamente diagnosticadas. Interacciones medicamentosas Puede dificultar la absorción oral de otros medicamentos, por lo que no deben tomarse al mismo tiempo. Advertencias Esta especialidad lleva como excipiente Aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada sobre contiene 17,96 mg de fenilalanina. En personas de edad avanzada el uso prolongado podría causar pérdida de potasio acompañada de debilidad muscular y deterioro de la homeostasis. Sobredosis La ingestión accidental de grandes dosis puede producir trastornos intestinales que consisten en dolores cólicos, obstrucción intestinal y deposiciones mucosas y diarreicas, en cuyo caso, acudir a un centro médico indicando el producto y cantidad ingerida. Reacciones adversas Al inicio del tratamiento o con dosis elevadas, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia o gases y sensación de plenitud, que suelen desaparecer a los pocos días sin necesidad de abandonar la medicación. En algunos casos pueden aparecer erupciones cutáneas, en cuyo caso se aconseja suspender el tratamiento y consultar al médico. Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Mantener en lugar fresco y seco. Importante para la mujer Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Posología
Adultos: De 1 a 3 sobres al día. Puede iniciarse el tratamiento con 1 sobre de Biopasal fibra por la mañana en ayunas, aumentando la dosis si fuese necesario hasta un máximo de tres sobres al día (antes de la comida o antes de la cena) dependiendo de la respuesta individual. Biopasal fibra actúa lentamente y sus efectos suelen aparecer al cabo de 12-24 horas. Niños de 6 a 12 años: Se recomienda la mitad de la dosis que en adultos. Niños menores de 6 años: Consulta al médico. La dosis debe ajustarse a la respuesta individual. Se aconseja la ingestión de al menos 1 litro de agua al día, mientras dure el tratamiento con Biopasal fibra. Normas para la correcta administración Este medicamento se administra por vía oral. – Diluir el contenido de un sobre en un vaso de agua. – Remover hasta que esté bien mezclado y tomarlo a continuación. – Tomar al menos 1 litro de agua al día. En algunos casos al iniciarse el tratamiento pueden ser necesarios de 2 a 3 días de tratamiento para alcanzar un pleno efecto.
Presentación
Envase de 24 sobres de 3,5 g. 966 PTAS (IVA).
Notas
Especialidad farmacéutica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario