BIOTROPIC


Composición
Goma Guar
Acción farmacológica
Hipoglucemiante. Antidiabético oral. Es un glúcido no absorbible. Actúa retrasando la absorción digestiva de los glúcidos contenidos en la dieta.
Indicaciones
Tratamiento coadyuvante de la diabetes mellitus (en asociación a tratamientos dietéticos y/o farmacológicos)
Contraindicaciones
Contraindicado en obstrucción intestinal o esofágica.
Efectos Secundarios
Los efectos adversos de la goma guar son, en general, leves y transitorios. En la mayoría de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son: – ocasionalmente (1-9%): flatulencia, diarrea, náuseas, principalmente al inciar el tratamiento.
Intoxicación / Precauciones
Advertencias especiales: El medicamento se debe ingerir con abundante líquido. Jamás deberá ser ingerido en seco ni tomado inmediatamente antes de ir a acostarse.
Posología
Inicialmente un sobre diario, con el desayuno. De acuerdo con los resultados se irá aumentando paulatinamente a intervalos semanales hasta una dosis de tres sobres diarios, con las principales comidas. Normas para la correcta administración: Tomar con abundante cantidad de líquido, disolviendo el contenido de un sobre en un vaso de agua.
Presentación
Envase conteniendo 30 sobres de 5 g, 778 PTAS
Notas
Con Receta.
Incluido en la oferta de la Seguridad Social.
Especialidad farmacéutica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta