CARDIAVERT Nº 7


Composición
Espino blanco (Flores y hojas)………. 200 mg
Agripalma (Sumidad florida)………. 120 mg
Romero (Hojas)………. 26 mg
Cactus grandiflora (Flores)………. 12 mg
Cayena (Frutos)………. 2 mg
Celulosa vegetal………. 40 mg
Acción farmacológica
La actividad del preparado viene determinada por la actividad cardíaca del Espino blanco, la Agripalma y el Cactus grandiflora. El Espino blanco ejerce una acción cardiotónica. Es un sedante vascular que ralentiza y refuerza las contracciones. También se ha constatado que ejerce una acción vasodilatadora sobre las arterias coronarias. Es un eficaz regulador de la tensión arterial y actúa suprimiendo arritmias y taquicardias. Tiene efectos importantes sobre la estenosis mitral y en el reforzamiento del corazón cansado de los ancianos. La Agripalma también posee importantes efectos cardiotónicos, hipotensores y vasodilatadores periféricos. Presenta asimismo una acción sedática que en intensidad supera a la de la Valeriana, siendo de gran eficacia en la neurosis cardíaca, donde determina la rápida desaparición de la sensación de dolor, disminución de las pulsaciones cardíacas y de la frecuencia del pulso. Se ha demostrado una acción favorable de la Agripalma en la forma ligera de la angina de pecho y en la estenocardia grave, así como en las afecciones del miocardio. El Cactus grandiflora presenta una gran reputación como remedio en los problemas coronarios. Se recomienda su uso en la angina de pecho, neuralgia cardíaca, taquicardia, endocarditis, miocarditis y estenocardia. Está indicada en la excitabilidad cardíaca debida al aneurisma, donde la digital está contraindicada, y en los intervalos de la cura digitálica. El motivo de la inclusión del Romero en esta fórmula se debe al alto contenido de Calcio y Magnesio que contienen sus hojas. Dichos iones actúan favorablemente en los procesos de la contracción cardíaca. El Romero está indicado como cardiotónico y contra los dolores cardíacos de tipo nervioso. Finalmente, la Cayena actuará como coadyuvante de la fórmula, aumentando su eficacia al mejorar la absorción y la distribución del resto de los principios activos.
Indicaciones
Este preparado está indicado como cardiotónico en casos de transtornos nerviosos del corazón, taquicardia, arritmias, extrasístoles.
Contraindicaciones
Se trata de plantas que no presentan ningún efecto tóxico y que no presentan ningún fenómeno de tipo acumulativo. No debe usarse junto con otra medicación del corazón, si contiene Digital o derivados.
Posología
De 2 a 4 comprimidos diarios.
Presentación
Envase de 100 unidades.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-1403.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta