Cenat


Acción Cenat es un preparado natural que, por su contenido en sustancias ricas en coloides hidrófilos, incrementa el volumen del bolo intestinal. Cenat actúa como regulador del tránsito en todas las disfunciones intestinales que cursan con diarrea y/o estreñimiento.

No contiene ningún producto estimulante de la motilidad ni irritante de la mucosa intestinal, pudiendo ser utilizado en sujetos alérgicos a estos productos o aun cuando estén especificamente contraindicados.

Composición cada 100 g contiene

Cenat Medicamentos

Indicaciones

Afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable, diverticulosis). Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomía). Diarreas de origen funcional y como tratamiento adicional en caso de enfermedad de Crohn. Estreñimiento crónico habitual, o bien a consecuencia de permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, cambios de dieta, viajes, o a causa de hemorroides o embarazo. Para completar el aporte diario de fibras (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos).

Contraindicaciones

Obstrucción intestinal. Estenosis del tracto digestivo, especialmente de la zona esofágica.

Efectos Secundarios

Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis pueden aparecer algunas molestias, como flatulencia y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación.

Intoxicación / Precauciones

Advertencia: Cada dosis de medicamento contiene un gramo de sacarosa. Los pacientes diabéticos deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Interacciones No se recomienda su administración a pacientes que están siendo tratados con digitálicos.

Incompatibilidades: Antidiarreicos y productos inhibidores de la motilidad intestinal (difenoxilato, loperamida, opiáceos) por el peligro de obstrucción intestinal.

Intoxicación y su tratamiento: Dada la no absorción de los componentes activos de este preparado, no se han descrito fenómenos de intoxicación por sobredosificación. En caso de no obtener buenos resultados tras un tratamiento prolongado, se recomienda consultar al médico.

Posología

Adultos: En general de 2 a 6 cucharaditas de granulado, de las de postre, repartidas a lo largo del día. El producto se ingiere sin masticar, antes o después de las comidas, con ayuda de abundante líquido (1 vaso por cada cucharadita de granulado). En personas con propensión a situaciones diarreicas, la dosis inicial es de 2 cucharaditas 3 veces al día, durante dos o tres días, pudiéndose rebajar posteriormente la dosis a 1 cucharadita colmada, 3 veces al día.

Niños: La mitad de las dosis indicadas. Durante el tratamiento, la ingestión de agua deberá ser de 1 a 2 litros diarios.

Presentación

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario