CIRCAL INFUSIONES


Composición
Hammamelis virginiana (Hammamelis, hojas)
Aesculus hippocastanum (Castaño de Indias, fruto)
Viola tricolor (Trinitaria, flor)
Levisticum officinale (Apio, flor)
Crataegus oxyacantha (Espino blanco, flor)
Acción farmacológica
Propiedades Es una mezcla de plantas con propiedades astringentes, sedantes y vasoconstrictoras del sistema circulatorio. Reduce progresivamente el volumen de las hemorroides y mitiga el dolor causado por la turgencia de éstas. Induce una disminución del diámetro de las venas en casos de varices y flebitis. Actúa como antiinflamatorio y reduce la fragilidad capilar, evitando hemorragias (Castaño de Indias y Hammamelis). Tiene también propiedades cardiotónicas y depurativas (Espino blanco y Trinitaria).
Indicaciones
Recomendado en casos de flebitis, varices y hemorroides. Previene la arteriosclerosis y la angina de pecho, al tiempo que regula la presión sanguínea.
Contraindicaciones
Carece de contraindicaciones.
Efectos Secundarios
Carece de efectos secundarios.
Intoxicación / Precauciones
Incompatibilidades Carece de incompatibilidades. Intoxicación/Precauciones Carece de toxicidad. La administración de dosis superiores a las normales no produce cuadros tóxicos.
Posología
Preparación y posología Verter una cucharadita de la mezcla de plantas en agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos y posteriormente colar la infusión. Endulzar con miel o azúcar moreno. Dejar reposar un rato y tomar a pequeños sorbos. Se realizarán de 2 a 3 tomas diarias.
Presentación
Infusión
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-363.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta