COMPOSOR 13


Composición
Cuantitativa:
Allium sativum L. (Ext. seco)………. 5 %
Anthemis nobilis L. (Ext. seco)………. 5 %
Artemisia maritima L. (Ext. seco)………. 0,6 %
Thymus vulgaris L. (Aceite esencial)………. 0,4 %
Glicerina vegetal y agua destilada………. 89 %
Acción farmacológica
Propiedades COMPOSOR 13 es una mezcla de extractos y aceites esenciales de plantas medicinales en vehículo de agua glicerinada Es una combinación de plantas con acción antihelmíntica (destruye las lombrices intestinales) bacteriostática, antiséptica y eupéptica, entre otras, lo que la hace muy eficaz frente a todo tipo de trastornos gastrointestinales, tanto de origen infeccioso, como parasitario. Sus propiedades se deben a la acción de diversas plantas: Allium sativum (Ajo) rico en alicina, aparte de otras muchas propiedades actúa con eficacia como antihelmíntico (lombricida) y bacteriostático, sobre todo a nivel del aparato gastrointestinal. Anthemis nobilis (Manzanilla amarga) posee principios amargos (lactona sesquiterpénica: nobilina) y esencia (angelato de isobutilo y camazuleno) que le confieren propiedades vermífugas suaves y eupépticas entre otras. Artemisia maritima (Artemisa) por su riqueza en santonina, es un buen vermífugo (antihelmíntico). Se ha encontrado también en su composición química una lactona sesquiterpénica (artemina). Thymus vulgaris (Tomillo) debido a su esencia, rica en timol y carvacrol, posee, entre otras una acción antihelmíntica y antiséptica, a nivel del tracto digestivo. Contiene también flavonoides y ácidos fenólicos, que pueden contribuir a sus propiedades.
Indicaciones
En todo tipo de gusanos o parásitos intestinales.
Contraindicaciones
Ningúna.
Efectos Secundarios
A las dosis recomendadas ninguno. Si se dan sobredosis puede dar lugar a una hiperfunción de la glándula tiroides, debido a la presencia de aceite esencial de tomillo (Timol).
Intoxicación / Precauciones
Ninguna. Es conveniente simultanear este tratamiento con algún laxante, cuando menos en los casos difíciles.
Posología
* Agítese antes de usar. Adultos: se recomiendan 15-20 gotas 2 ó 3 veces al día, con el estómago vacío, disueltas en un poco de agua o en cualquier otro líquido (infusiones, zumos, etc), manteniéndolas en la boca durante 1-2 minutos aproximadamente, ingiriéndolas posteriormente. Niños: Se recomienda la mitad de la dosis del adulto.
Presentación
Frasco de topacio de 50 ml.

Califica este Artículo
3.22 / 5 (9 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta