COMPOSOR 19


Composición
Cuantitativa:
Arctium lappa L. (Ext. seco)………. 5 %
Urtica dioica L. (Ext. seco)………. 5 %
Equisetum arvense L. (Ext. seco)………. 5 %
Fumaria officinalis L. (Ext. seco)………. 5 %
Smilax regelii Killip et Morton (Ext. seco)………. 3 %
Viola tricolor L. (Ext. seco)………. 1 %
Glicerina vegetal y agua destilada………. 76 %
Acción farmacológica
Propiedades COMPOSOR 19 es una mezcla de extractos de plantas medicinales en un vehículo de agua glicerinada. Es una combinación de plantas con acción depurativa, diurética, colagoga, colerética, remineralizante y está concebido como coadyuvante para tratamientos de enfermedades de la piel, acné juvenil, en trastornos circulatorios, y para curas depurativas en general. Sus propiedades se deben a la acción de diversas plantas: Arctium lappa (Bardana), también se le llama «Hierba de los tiñosos». Es una planta que ha sido usada tradicionalmente en enfermedades de la piel. Por su contenido en materias minerales (ricas en potasio), inulina, polienos y poliinos (compuestos insaturados), ácidos-alcoholes y derivados guanídicos y flavonoides tiene propiedades diuréticas, coleréticas, hipoglucemiantes, antimicrobianas y antifúngicas. Se piensa actualmente que puede tener cierta influencia en la inhibición tumoral (sobre todo los frutos por su contenido en arctigenina que es un principio amargo). Es una planta realmente eficaz como depurativa (estimulante de los mecanismos de desintoxicación) y en muchas enfermedades dermatológicas. Urtica dioica (Ortiga verde) es una planta diurética, colagoga, reconstituyente, astringente, hemostática, entre otras acciones, por su contenido en clorofila, sales minerales, ácidos orgánicos (fórmico, acético), taninos, histamina y acetilcolina. Equisetum arvense (Cola de caballo) es otra planta con acción diurética, debido a sus materias minerales ricas en sílice y potasio, a la equisetina (saponina) y a los flavonoides (derivados de flavona y flavonol). Su elevado contenido en sílice orgánica, fácilmente metabolizado por el organismo humano, influye en los procesos de calcificación, estando relacionada por tanto con el mecanismo de captación del fósforo y del calcio. A su vez influye favorablemente en todo proceso de remineralización y en la formación del tejido conjuntivo, por lo que contribuye a su regeneración. Fumaria officinalis (Fumaria) es también diurética (sales de potasio) y tradicionalmente se viene usando como depurativa. Los flavonoides que contiene le dan propiedades antiespasmódicas (especialmente sobre vías biliares) y reguladoras de la coleresis. Contiene alcaloides (fumarina) que le confieren propiedades como antiasmático, antiinflamatorio, antihistamínico y antagonista de la serotonina. Smilax regelii (Zarzaparrilla) contiene saponósidos, siendo el principal el zarzasaponósido, es rica en almidón y sales minerales. Es diurética, depurativa y antiurémica (saponósidos). Además favorece la absorción de otras sustancias. Viola tricolor (Pensamiento) es una planta típicamente depurativa que ha dado excelentes resultados en el tratamiento del acné. Contiene saponinas, mucílagos, flavonoides, derivados del ácido salicílico, antocianinas y taninos. Es diurético.
Indicaciones
En curas depurativas. En acné, eczemas y otras enfermedades de la piel. Como coadyuvante en reumatismos, artritis, artrosis y ácido úrico. Mala circulación. Curas de desintoxicación en general (contaminación, alcoholismo, medicamentos).
Contraindicaciones
Ninguna.
Efectos Secundarios
Por el carácter diurético de la mezcla puede producirse una ligera bajada de la tensión arterial.
Intoxicación / Precauciones
En personas hipotensas.
Posología
* Agítese antes de usar. Adultos: se recomiendan 15-20 gotas 2 ó 3 veces al día, disueltas en un poco de agua o en cualquier otro líquido (infusiones, zumos, etc), manteniéndolas en la boca durante 1-2 minutos aproximadamente, ingiriéndolas posteriormente. Se aconseja tomar una media hora antes de las comidas. Niños: la mitad de la dosis del adulto.
Presentación
Frasco de topacio de 50 ml.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta