Composor 26


Composor 26  Medicamentos

COMPOSOR 26 es una mezcla de extractos de plantas medicinales en un vehículo de agua glicerinada. Es una combinación de plantas con acción hipocolesterolemiante, colerética, regenerante de la célula hepática, diurética y ligeramente hipotensora por lo que será útil en casos de hipercolesterolemia.

Sus propiedades se deben a la acción de diversas plantas: Cynara scolymus (Alcachofera) lleva un principio amargo, la cinarina (diester del ácido cafeico y quínino) con acción colerética, hipocolesterolizante y regenerante de la célula hepática. Se ha aislado también otro principio amargo, la cinaropicrina. Los ácidos orgánicos (succínico, cítrico, málico, etc.) colaboran en esta acción. Tienen también acción diurética debida al ácido hidroximetilacrílico, flavonoides y sales minerales ricas en potasio. Además activa el metabolismo de las sustancias tóxicas. Zea mays (Maíz) es un diurético que ayuda a acelerar el proceso hipocolesterolizante (sales minerales ricas en potasio y flavonoides). Phalaris canariensis (Alpiste), se ha visto en muchos casos que actúa reduciendo el colesterol. No puede todavía explicarse esta acción de una forma satisfactoria

Quizá se deba al contenido en lípidos que le pueden conferir propiedades emulsificantes provocando ruptura de moléculas, siendo atacados por la oxidación hepática más fácilmente y eliminados rápidamente por la bilis. Viscum album (Muérdago) por su contenido en colina, acetilcolina, derivados triterpénicos, lecitinas, compuestos fenólicos, alcaloides, y viscotoxinas, posee acción diurética, hipotensora y cardiotónica, entre otras acciones.

Composición cuantitativa

 Indicaciones

En personas con niveles altos de colesterol (hipercolesterolemia). Como coadyuvante en las dietas de estas personas. Como apoyo en el tratamiento de la arterioesclerosis.

Contraindicaciones

No tiene.

Efectos Secundarios

A las dosis recomendadas ninguno.

Intoxicación / Precauciones

Ninguna.

Posología

Agítese antes de usar. Adultos: se recomiendan 15-20 gotas 2 ó 3 veces al día, disueltas en un poco de agua o en cualquier otro líquido (infusiones, zumos, etc), manteniéndolas en la boca durante 1-2 minutos aproximadamente, ingiriéndolas posteriormente. Se puede endulzar al gusto. Niños: la mitad de la dosis del adulto.

Presentación

Frasco de topacio de 50 ml.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta