COMPOSOR 5


Composición
Cuantitativa:
Passiflora incarnata L. (Ext. seco)………. 12 %
Crataegus oxyacantha L. (Ext. seco)………. 7 %
Valeriana officinalis L. (Ext. seco)………. 6 %
Citrus aurantium L. (Aceite esencial)………. 0,15 %
Glicerina vegetal y agua destilada………. 74,85 %
Acción farmacológica
Propiedades COMPOSOR 5 es una mezcla de extractos y aceites esenciales de plantas medicinales en vehículo de agua glicerinada. Es una combinación de plantas con acción sedante, antiespasmódica y ligeramente hipotensora, indicado para cualquier tipo de alteración de origen nervioso. Sus propiedades son debidas a la acción de diversas plantas: Passiflora incarnata (Pasiflora) posee alcaloides indólicos (harmano, harmina y harmol), derivados de gamma pirona (maltol y etilmaltol) y derivados flavónicos (quercetol, apigenol, vitexina, orientina, etc.) que le confieren propiedades sedantes y antiespasmódicas. Crataegus oxyacantha (Espino blanco) es cardiotónico, vasodilatador coronario, antiespasmódico, sedante, hipotensor y diurético, gracias a la acción de sus componentes: sustancias polifenólicas (flavonoides, oligómeros de catequinas, etc.), derivados triterpérnicos (ácido crataególico, ursólico y oleanólico), esteroles, derivados aminas, etc. Valeriana officinalis (Valeriana) tiene propiedades sedantes, antiespasmódicas e hipnóticas débiles, debidas a su contenido en alcaloides, aceite esencial y ésteres del grupo de los iridoides (valepotriatos). Se ha comprobado que ninguno de los componentes por sí sólo produce el efecto del conjunto, sino que es la acción global de todos los componentes la responsable. Citrus aurantium (Azahar) se utiliza en la mezcla por su acción antiespasmódica, ligeramente sedante e hipnótica, debidas al contenido en aceite esencial, rico en limoneno, linalol, etc, que posee.
Indicaciones
Insomnio, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo general, estados de excitación, agotamiento nervioso, neuralgias, stress. Palpitaciones, taquicardias, extrasístoles, etc. de origen nervioso. Todo tipo de sintomatología de origen nervioso, como dolores torácicos, digestivos (malas digestiones, espasmos, flatulencias, etc.), tos nerviosa, etc, producida por alteración del sistema nervioso.
Contraindicaciones
No tiene.
Efectos Secundarios
Por la presencia de Espino blanco dosis muy altas pueden provocar depresión respiratoria y cardiaca.
Intoxicación / Precauciones
Ninguna.
Posología
* Agítese antes de usar. Adultos: se recomiendan 15-20 gotas 2 ó 3 veces al día o antes de acostarse, disueltas en un poco de agua o en cualquier otro líquido (infusiones, zumos, etc), manteniéndolas en la boca durante 1-2 minutos aproximadamente, ingiriéndolas posteriormente. Se puede endulzar al gusto. Niños: Se recomienda la mitad de la dosis del adulto.
Presentación
Frasco de topacio de 50 ml.

Califica este Artículo
3.33 / 5 (12 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta