EL NATURALISTA TRANQUILIZANTE. CAPSULAS


Composición
ESPINO ALBAR. Crataegus oxyacantha (sumidad florida)………. 75 mg
NARANJO AMARGO. Citrus aurantium (flor, hoja)………. 75 mg
MARRUBIO NEGRO. Ballota nigra (planta)………. 75 mg
PASIFLORA. Passiflora incarnata, P. caerulea (planta)………. 75 mg
VALERIANA. Valeriana officinalis (raíz)………. 75 mg
Acción farmacológica
Crataegus oxyacantha contiene numerosos polifenoles y c-heterósidos de flavona, que le confieren acción sedante y antiespasmódica. Citrus aurantium posee una esencia responsable de la acción antiespasmódica, ligeramente sedante e hipnótica, mientras que Ballota nigra ejerce acciones similares a las anteriores. La acción conjunta de los principios activos de Passiflora incarnata es también tipo sedante. Ejerce una acción somnífera, facilitando la conciliación del sueño natural, y actúa frente a la ansiedad, neurálgias y diversos espasmos. Finalmente, Valeriana officinalis es sedante del Sistema Nervioso Central, antiespasmódica y ligeramente hipnótica. Disminuye la agitación, ansiedad e irritabilidad, no afectando sin embargo la actividad y capacidad de reacción.
Indicaciones
Estados nerviosos de cualquier etiología, insomnio, estados de ansiedad, neuralgias, postración nerviosa, alteraciones psicovegetativas, emotividad de las crisis periódicas de la mujer, especialmente la tensión premenstrual.
Contraindicaciones
No se han descrito incompatibilidades para esta especialidad fitoterapéutica
Efectos Secundarios
Incompatibilidades y efectos secundarios: Puede ser administrada conjuntamente con otros productos considerados como no naturales. Carece de efectos secundarios.
Intoxicación / Precauciones
Entre las especies vegetales que integran esta asociación no se conoce ningún componente que pueda provocar intoxicaciones graves, siguiendo la pauta de dosificación que se aconseja.
Posología
Adultos: de 3 a 6 cápsulas diarias. Una de las tomas preferiblemente antes de acostarse. Niños: mitad o tercera parte de la dosis señalada para adultos.
Presentación
Estuches conteniendo 48 cápsulas en blíster.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-1669.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta