ENRELAX TISANA


Composición
Cuantitativa. Por 100 g:
Melissa officinalis, L. (hoja)………. 25 g
Passiflora incarnata, L. (p. aérea)………. 15 g
Tilia platyphyllos (s. florida con bráctea)………. 19 g
Valeriana officinalis, L. (raíz y rizoma)………. 15 g
Crataegus oxyacantha, L. (sumidad florida)………. 15 g
Foeniculum vulgare, Miller (fruto)………. 11 g
Acción farmacológica
Enrelax Tisana es una mezcla de plantas medicinales, generalmente activas sobre el sistema nervioso central y sobre el vegetativo en particular. Cada una de las plantas que componen Enrelax Tisana actúa de forma diversa y sobre secciones distintas del sistema nervioso, pero en la unión se obtienen efectos sinérgicos debido a que se potencian recíprocamente, completando el conjunto una eficaz acción sedante. La pasionaria es una planta trepadora, de hermosísimas flores, que constituye uno de los más activos remedios naturales de acción tranquilizante y antiespasmódica. Debe su acción a principios activos de estructura alcaloídica (Harmano, Harmina y Harmol). Carece de acciones secundarias tóxicas. La Valeriana, junto a la Pasionaria, es una de las plantas medicinales atóxicas de mayor acción sedante y antiespasmódica. Debe su acción a principios activos denominados Valepotriatos. El Espino blanco posee una interesante acción sedante cardíaca (refuerza y ralentiza las contracciones cardíacas). Posee también una acción normalizadora de la presión arterial y sedante del SNC y SNS. La Melisa tiene una marcada acción antiespasmódica, sedante y carminativa. Se emplea como tónico nervioso y estomacal, facilitando las digestiones difíciles en ciertos estados nerviosos, en los vómitos de las embarazadas, histeria y menstruaciones difíciles. La acción farmacológica de la Tila se debe a un principio activo, el Farnesol, que actúa como antiespasmódico sedante. El Hinojo, cuyas semillas poseen esencias con acción antiespasmódica y carminativa, ayuda a corregir anomalías digestivas, las cuales pueden interrumpir una completa relajación orgánica.
Indicaciones
Enrelax Tisana está indicado para calmar la excitación nerviosa, y como consecuencia, ayudar a la relajación y consiguiente conciliación del sueño. Actúa beneficiosamente en casos de nerviosismo, malestar general, agotamiento, ansiedad, histeria, shock emocional, desvanecimientos, digestiones pesadas, jaquecas, neurosis cardiovasculares, epilepsia y otras afecciones de origen nervioso.
Contraindicaciones
Al llevar Espino blanco, es incompatible con cardiotónicos, ya que puede sinergizar sus efectos.
Intoxicación / Precauciones
A las dosis recomendadas no aparece síntoma alguno. A dosis elevadas se puede presentar depresión respiratoria y cardíaca con bradicardia.
Posología
Modo de empleo: Calentar el agua hasta ebullición, apagar el fuego y añadir una cucharadita de la mezcla. Dejar reposar de 5 a 10 minutos, colar, servir, edulcorar al gusto y tomar bien caliente. Posología: Se aconseja tomar de 2 a 3 tisanas al día, después de las principales comidas.
Presentación
Bote de 70 g.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-156.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta