FEPARIL


Composición
Por gragea:
Aescina amorfa Madaus………. 20 mg
Lactosa y demás excipientes, c.s.
Por ampolla liofilizada: Aescina (sódica)………. 5 mg
Acción farmacológica
Antiedematosa, antiexudativa y antiinflamatoria.
Indicaciones
Tratamiento de los procesos varicosos y hemorroidales. Tratamiento de los edemas localizados y de caracter inflamatorio. Traumatismos. Profilaxis y tratamiento del edema inflamatorio quirúrgico. Síndromes dolorosos de la columna vertebral. Disfunciones cerebrales funcionales debidas a edema cerebral en los casos de ictus, conmoción, contusión, encefalitis, etc.
Contraindicaciones
Contraindicaciones Las contraindicaciones de la administración intravenosa de FEPARIL son las lesiones renales previas, shock renal e insuficiencia renal. Dentro de las interacciones de la aescina debe reseñarse un aumento de la actividad de los anticoagulantes, por lo que en enfermos que precisen dicha medicación, deben efectuarse los correspondientes controles para su correcta dosificación.
Efectos Secundarios
Efectos secundarios Con la dosis recomendada no cabe esperar la presencia de efectos secundarios. En pacientes susceptibles pueden aparecer trastornos gástricos, sobre todo si no se ingiere el FEPARIL debidamente, es decir, tras las comidas y con suficiente líquido. Tras la reducción de la dosis desaparecen rápidamente los posibles trastornos.
Intoxicación / Precauciones
Advertencia Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes, originando cuadros de diarreas complicadas con infección intestinal, deshidratación y acidosis. De presentarse esos síntomas, deberá interrumpirse inmediatamente el tratamiento. Esta especialidad contiene sacarosa, por lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos. Incompatibilidades Determinados antibióticos pueden disminuir la unión de la aescina a las proteínas plasmáticas; p. ej., la cefazolina y en menor grado también la ampicilina (aumento de la concentración de aescina libre sérica).
Posología
Grageas: 2 grageas 3 veces al día (desayuno, comida y cena). En tratamiento conjunto con FEPARIL GEL, en los procesos varicosos, son suficientes 2 grageas 2 veces al día (desayuno y cena).
Presentación
Grageas, envases con 50 grageas. 462 PTAS, envases con 20 grageas, 283 PTAS
Notas
Con Receta.
Incluido en la oferta de la Seguridad Social.
Especialidad farmacéutica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




One Response to “FEPARIL”

  1. Abel Torres Expósito Dice:

    No sé con seguridad si este FEPARIL (o Fepalitan), es el mismo que había hace muchos años, pero para mí, que sufro muchos episodios de FARINGITIS, era un antiinflamatorio milagroso, pues con tres días de tratamiento tenía el problema resuelto.
    Por este motivo me disgusté muchos cuando fue retirado de las farmacias y desde entonces no he encontrado nada que me sirva. Me gustaría que me dijeran si es el mismo medicamento.


Deja un comentario