Fibra Leo Ciruelas y pectina de manzana


Los efectos fisiológicos de la Fibra Leo son:

Composición por comprimido

Fibra Leo Ciruelas y pectina de manzana Medicamentos

Indicaciones

Fibra Leo con ciruelas y pectina de manzana es un preparado dietético rico en distintos tipos de fibras dietéticas, útil para la profilaxis y terapéutica de distintas enfermedades relacionadas con un déficit de fibra en la alimentación. Por lo que está indicado como complemento alimenticio natural en:

Intoxicación / Precauciones

Efectos colaterales y contraindicaciones

A las dosis recomendadas no hay ningún peligro de malabsorción de vitaminas ni minerales, ni a corto ni a largo plazo, ya que para que ello pudiera ocurrir la dosis tendría que ser superior a 30 comprimidos al día. Los suplementos de fibra dietética están contraindicados en caso de diverticulitis activa, síndromes obstructivos y dolor abdominal agudo, así como inflamaciones o fístulas intestinales agudas.

Precauciones

En enfermos diabéticos, los suplementos de fibra pueden disminuir las necesidades de insulina, por lo que puede ser necesario ajustar la dosis de ésta, o de antidiabéticos orales. Además hay que tener en cuenta que pueden disminuir la absorción de glucósidos cardíacos, salicilatos y nitrofurantoína.

Posología

Dosificación: La dosis diaria de Fibra Leo con ciruelas y pectina de manzana debe individualizarse en relación a la patología y características de cada paciente. En general, se debe comenzar con una dosis pequeña, 6 comprimidos al día, tomados con un vaso grande de agua antes de las principales comidas, y aumentarla progresivamente, según el caso, hasta 18 comprimidos diarios. Posteriormente y sobre todo en el estreñimiento, se va disminuyendo la dosis según se empiece a notar la mejoría; hasta entonces se puede seguir usando el laxante habitual.

Es conveniente mantener una dosificación habitual diaria no menor de 12 comprimidos, que es precisamente la fibra que falta en la alimentación. También es beneficioso recomendar al paciente estreñido la realización de ejercicios diarios que mejoren su musculatura abdominal, lo cual repercutirá a la larga en una mejor defecación. En caso de obesidad y utilizado como adelgazante, se deben tomar 8 comprimidos de Fibra Leo con ciruelas y pectina de manzana con un vaso grande de agua, media hora antes de las tres principales comidas, ya que con ello se produce sensación de saciedad y no se tienen deseos de tomar alimentos en mayor cantidad, al mismo tiempo que disminuye la absorción de las grasas ingeridas.

Presentación

Envase con 200 y 600 comprimidos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




3 Responses to “Fibra Leo Ciruelas y pectina de manzana”

  1. Fernando Dice:

    Desearía saber si los comprimidos de Fibra Leo con prebioticos y probióticos son masticables, como los que tenían peptina de ciruela y manzana y que tomaba yo hace años.
    Gracias y un saludo.


  2. Roberto Dice:

    Sí siguen fabricándolo pero lo ha cogido otra empresa. Sigue llamándose igual, aunque el laboratorio que lo fabrica no es el mismo


  3. Maria Dice:

    Hola he utilizado fibra leo y me ha ayudado mucho en regularme el transito intestinal pero me han dicho en la farmacia que dejan de fabricaría me puede decir si es cierto y me pueden recomendar alguna similar , muchas gracias.


Deja un comentario