Fibraguar


Fibraguar es una especialidad cuyo principio activo, la goma guar, es un polisacárido no absorbible, de cadena larga y elevado peso molecular. La acción de Fibraguar se debe a la propiedad de la goma guar de retrasar la absorción de los hidratos de carbono, efecto que produce un control de las concentraciones postprandiales de glucosa en sangre. Es un tratamiento coadyuvante de la diabetes mellitus (en asociación a tratamientos dietéticos y/o farmacológicos).

Fibraguar Medicamentos

Composición

Cada sobre (5 g) contiene: Goma guar 4,75 g

Contraindicaciones

Contraindicado en obstrucción intestinal o esofágica.

Efectos Secundarios

Los efectos adversos de la goma guar son, en general, leves y transitorios. En la mayor parte de los casos, las reacciones son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son ocasionalmente (1-9%): flatulencia, diarrea, naúseas, principalmente al iniciar el tratamiento.

Intoxicación / Precauciones

Deberá realizarse una ingesta de líquido adecuada durante el tratamiento. Usar con precaución en pacientes con historial de alteraciones esofágicas o dificultades de deglución (disfagia). Realizar determinaciones frecuentes de glucosa en sangre y orina, especialmente al comienzo del tratamiento, ajustando adecuadamente la dosis de hipoglucemiante. ADVERTENCIA ESPECIAL. El medicamento se debe ingerir con abundante líquido. Jamás deberá ser ingerido en seco ni tomado inmediatamente antes de ir a acostarse.

Posología

Inicialmente un sobre diario, con el desayuno. De acuerdo con los resultados se irá aumentando paulatinamente a intervalos semanales hasta una dosis de tres sobres diarios, con las principales comidas. Normas para la correcta administración: Tomar con abundante cantidad de líquido, disolviendo el contenido de un sobre en un vaso de agua.

Presentación

Presentación y PVP Caja con 30 y 60 sobres monodosis, cada uno con 5 g de granulado.

Califica este Artículo
3.33 / 5 (3 votos)

Categoría: Medicamentos.




2 Responses to “Fibraguar”

  1. mar Dice:

    pregúntale a tu endocrina!!!!


  2. maria Dice:

    llevo tomando fibraguar dos dias recetado por mi endocrina por hipoglucemias reactivas. no me estan sentando bien, tengo diarreas y ganas de vomitar, solo me he tomado dos sobres. mi pregunta es ¿sigo tomandolo? gracias


Deja un comentario