FORTISUL


Composición
Zingiber officinale (raíz)………. 100 mg
Echinacea angustifolia (raíz)………. 200 mg
Eleuterococus senticosus (raíz)………. 100 mg
Acción farmacológica
FORTISUL está compuesto por una mezcla equilibrada de Zingiber officinale, Echinacea angustifolia y Eleutherococcus senticosus, con propiedades tónico- estimulantes, así como preventivas de afecciones ligeras víricas y bacterianas. El Eleutherococcus senticosus (conocido como eleuterococo) posee propiedades estimulantes produciendo un incremento de la capacidad de rendimiento del trabajo sin ocasionar alteraciones a otros niveles. La Echinacea angustifolia (conocida como equinácea) produce una estimulación específica sobre el sistema inmunitario, además de poseer una ligera acción antivírica y antibacteriana, de aquí su aplicación como preventivo de ligeras afecciones respiratorias. El Zingiber officinale (conocido como jengibre) refuerza las acciones de los otros dos componentes debido a sus propiedades tónico-estimulantes.
Indicaciones
Tónico-estimulante y preventivo de afecciones ligeras de tipo respiratorio y defatigante en general.
Contraindicaciones
Por su contenido en Eleuterococo, esta formulación se encuentra contraindicada en casos de hipertensión arterial, estados febriles e infarto de miocardio en fase aguda.
Efectos Secundarios
Por su contenido en Eleuterococo, puede provocar en algunos individuos somnolencia. En estos casos, deberán ingerirse las cápsulas después de las comidas, o acompañadas de alimentos o infusiones.
Intoxicación / Precauciones
Dada la baja toxicidad de las plantas que forman este preparado muy difícilmente se producen intoxicaciones por sobredosis. No obstante, la ingestión de muy altas dosis de Equinácea podría provocar aturdimiento y dolores generalizados. En cualuier caso, si se produce intoxicación, suspender inmediatamente el tratamiento y acudir al médico.
Posología
Dos cápsulas por la mañana y dos cápsulas por la tarde acompañadas de un vaso de agua.
Presentación
Envase con 60 cápsulas.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-1904.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta