FUCUS-CEL
FUCUS-CEL
Composición
Cada cápsula 500 mg contiene:
Polvo seco de Fucus vesiculosus L……….. 50 mg
Polvo seco de Cianoficeas spirulinas………. 100 mg
Goma guar………. 350 mg
Acción farmacológica
Exclusives Abatre, S.A. pone a disposición de la clase médica y farmacéutica tres complementos alimenticios para el control de peso cuyos ingredientes son: FUCUS VESICULOSUS L. Macroalga de la clase Phaeophycea, familia de las Fucaceas que se crÃa en distintos océanos. Reducida a polvo y deshidratada al 90% contiene entre un 65 y un 70 por ciento de polisacáridos, mayoritariamente algina insoluble en agua que absorbe en ella más de 100 veces su peso. Asimismo tiene un interesante contenido en yodo orgánico cuya acción activadora de la secreción tiroidea y de aumento del metabolismo de base es harto conocida. La cantidad de yodo que hay en el Fucus vesiculosus L. es pequeña y no siempre la misma, según su procedencia puede ser de 3 a 300 mg por 100 gr. de Fucus deshidratado. CIANOFEAS SPIRULINA: Microalgas que se pueden considerar como uno de los alimentos vegetales acalóricos más equilibrados y completos de la naturaleza. Lo empleamos en forma de polvo deshidratado. Tiene una gran riqueza en amino-ácidos, oligo-elementos, vitaminas y pro-vitaminas. GOMA-GUAR. Es un preparado natural extraido de fibras de Cyanopsis tetragonolobus. No se absorbe ni prácticamente aporta calorÃas. Tiene una elevada capacidad de formar geles y, por tanto, de retener agua. Reduce significativamente la absorción intestinal de los componentes de la dieta con mayor poder calórico. Disminuye la absorción de los triglicéridos, del colesterol y de otras grasas, aumentando su eliminación fecal. Retrasa la absorción de los glúcidos. Reduce la digestibilidad de las proteÃnas. Tiene un marcado efecto de saciedad, eliminando asà la necesidad de ingerir alimentos. Es bien sabido que la obesidad es un sÃndrome multietiológico en el que los factores hereditarios y constitucionales pueden tener una gran importancia, no obstante, en un gran número de casos ese sobrepeso se origina y se mantiene por una ingesta calórica excesiva, asociada, a menudo, a una vida sedentaria. Por ello, independientemente de otros tratamientos que el médico considere deba prescribir a su paciente obeso (farmacológico, psicoterápico, ejercicio fÃsico, etc.), hay una medida terapéutica básica en el tratamiento de la obesidad: Dieta hipocalórica «ad hoc» mantenida. Ello trae consigo, en muchos casos, la aparición de esa sensación desagradable, incluso dolorosa, que es el hambre y que puede llevar al abandono del tratamiento, dieta hipocalórica, con el consiguiente fracaso terapéutico. El médico decide, según sea el peso, edad, sexo, talla, constitución, actividades y demás circunstancias de la persona que deba adelgazar, la dieta adecuada a ella.
Indicaciones
FUCUS-CEL es un preparado dietético natural que ayuda eficazmente al control del peso. Puede ser usado indefinidamente sin riesgos y con plena eficacia. No produce acostumbramiento. Complemento de dietas de 900 a 1.000 calorÃas diarias.
Intoxicación / Precauciones
El médico y sólo el médico es quien debe decidir cuántas cápsulas debe tomar al dÃa y qué dieta hipocalórica debe seguir.
PosologÃa
Debe administrarse siempre, como mÃnimo, media hora antes de ingerir ningún alimento y con un gran vaso de agua cada vez. Son suficientes 3 ó 4 cápsulas al dÃa, una antes de cada comida, si bien pueden tomarse, si hace falta, más cápsulas. Normalmente, no se precisan más de 8 al dÃa, no obstante por tratarse de un alimento vegetal concentrado rigurosamente inocuo, si hiciera falta más de 8 cápsulas diarias, se pueden tomar, si bien en algunas personas les podrÃan producir ligeros efectos laxantes
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
One Response to “FUCUS-CEL”
Deja una respuesta
quiero saber como usar el fucus deshidratado aparte de tomarlo en infusion