Herbensurina


Acción farmacológica

Combinación de plantas medicinales que consigue una gran eficacia en el tratamiento de varias afecciones del riñon y en especial del Cólico nefrítico (mal de piedra). Usada preventivamente favorece la expulsión de la arenilla que pudiera hallarse formada, haciendo difícil la formación de cálculos. Usada como tratamiento, en el caso de cálculos ya desarrollados, favorece la disgregación y expulsión de los mismos por la acción de la sílice en combinación orgánica contenido en la Cola de caballo y por la acción de las saponinas de la Arenaria y de los compuestos flavónicos del Saúco. La Grama contribuye a facilitar la expulsión de los cálculos por su acción emoliente. El preparado favorece asimismo la eliminación del ácido úrico y de la urea de una manera muy específica, no siendo esta acción debido únicamente al efecto diurético. Posee la fórmula acción hemostática, lo que favorece la cicatrización de las heridas que a menudo se producen en la expulsión de los cálculos, debidas a la estructura cristalina de los mismos.

Herbensurina Medicamentos

Composición Centesimal

Indicaciones

Nefritis crónicas, litiasis renal, artritismo, gota, albuminuria, uremia, y en general, en todos aquellos casos de manifiesta retención urinaria.

Posología

Prepárese la tisana con el contenido de una cucharadita colmada del preparado, en aproximadamente el volumen de un vaso de agua (250 cc). Se hierve un par de minutos. Se deja reposar unos cinco minutos, se cuela y se administra. Con los sobres, colóquense 1-2 sobres en una taza de agua hirviendo y se deja reposar cinco minutos. Una tisana por la mañana en ayunas y otra por la noche. En casos necesarios pueden tomarse hasta cuatro tisanas al día.

Presentación

Caja de 150 g. Caja con 20 y 40 sobres filtro.

Califica este Artículo
3.80 / 5 (5 votos)

Categoría: Medicamentos.




10 Responses to “Herbensurina”

  1. juan Dice:

    Estoy en tratamiento por hipertensión, quisiera saber si está contraindicada la toma de herbensurina. Y en general sus posibles efectos secundarios y tengo cálculos en el riñon, gracias


  2. Javier Dice:

    Estoy tomando pastillas para controllar la hipertension puedo Tamar hibersurina.?


  3. Manolo Gomez Dice:

    Me gustaria saber la respuesta a las preguntas numero 2,3,y 4 de Mª Ascension, Isabel y Javier, acerca de la toma de herbensurina con tratamiento para la tension al en mi co Lasarten 50mgrs.


  4. pamela Dice:

    Tengo molestias,sensación d inflamación y constantes ganas d hacer pipi, estoy a la espera d cita con urologo, ¿puedo tomar herbensurina si no tengo piedras o arenilla???


  5. Mº Ascension Dice:

    Buenos días! Hace casi dos años tomo en ayunas una infusión de herbensurina, con la pastilla de la tensión, le pregunté a mi medico de cabecera, pero no esta muy puesto en esto, y mi pregunta es si lo que estoy haciendo puede ser perjudicial para mis riñones, o pueda tener otras consecuencias?. Gracias


  6. Isabel Dice:

    puedo tomar herbensurina junto a otras pastillas que ingiero para controlar la hipertensión .?

    Tengo hinchazon de tobillos últimamente.

    Espero respuesta, Gracias. …


  7. Javier Poza Astorga Dice:

    Estoy en tratamiento por hipertensión, quisiera saber si está contraindicada la toma de herbensurina. Y en general sus posibles efectos secundarios.
    Gracias.


  8. Bayardo Moncada Dice:

    Hola,
    Como se puede obtener el producto?
    Caracas – Venezuela.


  9. yuviry Dice:

    hola necesito obtener ese producto soy de venezuela cual es el precio? y como puedo obtenerlo


  10. ELISA Dice:

    BUENAS NOCHES MI COMENTARIO ES QUE NECESITO COMPRAR DOS CAJA DE ESTE PRODUCTO, YA QUE SUFRO DE CÁLCULOS EN LA VESÍCULA. CUANTO CUESTA Y CUANTO TARDA LA ENTREGA DEL PRODUCTO.


Deja un comentario