Hierbas de la Noche
La principal acción de este preparado está basada en las propiedades hipnótico-sedantes que presenta la Escholtzia. Esta planta posee una acción persistente sin provocar depresión. Asà pues, es una planta de elección en el tratamiento del insomnio y además es eficaz para combatir neuropatÃas infantiles y en casos de enuresia nocturna infantil. El Espino blanco actúa como sedativo del sistema nervioso simpático y del sistema nervioso central, además de ralentizar y regular las contracciones cardÃacas y ser un buen vasodilatador coronario.
Por todo ello, constituye una planta imprescindible en todas las formulaciones útiles en el tratamiento del insomnio. La Pasiflora es una planta utilizada tradicionalmente en aquellos casos de insomnio en los que el obstáculo para dormir es una excitación cerebral. Además provoca sueño parecido al sueño fisiológico normal, sin ejercer ningún efecto de depresión nerviosa y sin obnubilación de los sentidos. Completa la fórmula un extracto concentrado de polen enriquecido en triptófano. Este aminoácido esencial es el responsable de facilitar el sueño. Su mecanismo de acción se debe a que el triptófano es un precursor de la serotonina, que es un transmisor del sueño.
También es activo como antimigrañoso y en otros dolores de cabeza de tipo vascular.
Composición
- Crataegus oxyacantha (Espino blanco) 100 mg.
- Passiflora incarnata (Pasiflora) 100 mg.
- Micronizado de polen (Polen conc. triptófano) 100 mg.
- Eschscholzia californica (Escholzia) 100 mg.
Indicaciones
Está indicado en casos de insomnio, alteraciones del sueño y nerviosismos nocturnos.
Contraindicaciones
Las plantas utilizadas no presentan toxicidad alguna. Asà pues, se trata de un preparado inocuo que no provoca tolerancia.
Efectos Secundarios
No se conocen.
PosologÃa
Tomar 1-2 comprimidos, 1 hora antes de acostarse.
Presentación
Blisters de 60 comprimidos.
Califica este Artículo
Categoría: Plantas Medicinales.
Deja una respuesta