Hierbas de la Noche


La principal acción de este preparado está basada en las propiedades hipnótico-sedantes que presenta la Escholtzia. Esta planta posee una acción persistente sin provocar depresión. Así pues, es una planta de elección en el tratamiento del insomnio y además es eficaz para combatir neuropatías infantiles y en casos de enuresia nocturna infantil. El Espino blanco actúa como sedativo del sistema nervioso simpático y del sistema nervioso central, además de ralentizar y regular las contracciones cardíacas y ser un buen vasodilatador coronario.

Por todo ello, constituye una planta imprescindible en todas las formulaciones útiles en el tratamiento del insomnio. La Pasiflora es una planta utilizada tradicionalmente en aquellos casos de insomnio en los que el obstáculo para dormir es una excitación cerebral. Además provoca sueño parecido al sueño fisiológico normal, sin ejercer ningún efecto de depresión nerviosa y sin obnubilación de los sentidos. Completa la fórmula un extracto concentrado de polen enriquecido en triptófano. Este aminoácido esencial es el responsable de facilitar el sueño. Su mecanismo de acción se debe a que el triptófano es un precursor de la serotonina, que es un transmisor del sueño.

Hierbas de la Noche Plantas Medicinales

También es activo como antimigrañoso y en otros dolores de cabeza de tipo vascular.

Composición

Indicaciones

Está indicado en casos de insomnio, alteraciones del sueño y nerviosismos nocturnos.

Contraindicaciones

Las plantas utilizadas no presentan toxicidad alguna. Así pues, se trata de un preparado inocuo que no provoca tolerancia.

Efectos Secundarios

No se conocen.

Posología

Tomar 1-2 comprimidos, 1 hora antes de acostarse.

Presentación

Blisters de 60 comprimidos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario