Humamil
Huamamil presenta como único componente al glucomanano, fibra vegetal 100% natural, que se extrae de la raÃz de «Amorphophallus konjac», planta originaria de India e Indochina y que se cultiva desde hace siglos en Japón para producir «konjac», una tradicional comida japonesa.
Por su gran capacidad de absorción de agua, muy superior a la de otras fibras vegetales, Huamamil forma un gel que ayuda a conseguir una sensación de saciedad por medios puramente mecánicos, sin acción farmacológica. Por ello tiene aplicación en los regÃmenes dietéticos hipocalóricos como medida de apoyo a los tratamientos establecidos por el médico en el exceso de peso. Huamamil normaliza el ritmo de la evacuación intestinal por aumentar el volumen de las heces y lubrificarlas. Constituye, asÃ, un medio laxante mecánico y natural, actuando por presión sobre la pared intestinal, lo que resulta beneficioso en los cuadros clÃnicos de estreñimiento. Huamamil absorbe, en su paso por el intestino, colesterol, triglicéridos y otros lÃpidos, asà como ácidos biliares.
Esta acción es importante por cuanto ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y lÃpidos totales plasmáticos, cuando se aplica dietéticamente como complemento de los regÃmenes prescritos para descender un exceso de estas sustancias en la sangre.
Además, Huamamil reduce la absorción intestinal de azúcares, lo que ayuda a mantener de forma estable los niveles normales de glucosa en la sangre. Por ello Huamamil también encuentra aplicación como complemento en las dietas establecidas por el médico para personas afectas de diabetes no insulinodependiente.
Composición
- Huamamil: Cada cápsula contiene 500 mg de Glucomanano
- Huamamil 750: Cada cápsula contiene 750 mg de Glucomanano
Indicaciones
Huamamil, por lo tanto, encuentra aplicación dietética como:
- Complemento de los regÃmenes hipocalóricos en el exceso de peso.
- Complemento dietético de fibra vegetal para regular de forma natural el estreñimiento.
- Complemento de los regÃmenes dietéticos prescritos para descender un exceso de colesterol, triglicéridos y lÃpidos totales plasmáticos.
- Complemento en las dietas establecidas por el médico para personas afectas de diabetes no insulinodependiente.
PosologÃa y modalidades de empleo
2-3 cápsulas ingeridas tres veces al dÃa con un vaso grande de agua o cualquier bebida de bajo contenido calórico, preferentemente 1/2 hora antes de las comidas.
Presentación
- Huamamil: Cajas con 50 y 150 cápsulas.
- Huamamil 750: Cajas con 100 cápsulas.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta