Jarabe de manzanas Siken
Es un excelente tratamiento del estreñimiento crónico, especialmente en los adultos y en los niños desde su infancia. La pectina de la manzana junto con el jarabe de azúcar, forman un gel protector de la mucosa, coadyuvando con la acción laxante del Sen y la Frángula.
Composición del Jarabe, por 100 mililitros
- Sen (Cassia angustifolia), Extracto fluido 6 g.
- Frángula (Rhamnus frangula), Extracto fluido 4 g.
- Ciruela (Prunus domestica), Extracto fluido 3 g.
- Hinojo (Foeniculum vulgare), Extracto fluido 2 g.
- Coriandro (Coriandrum sativum), Tintura 1 g.
- Excipiente: Jarabe de Manzanas Reinetas c.s.p 100 g.
- Contenido de Etanol 4,6 g.
- Contenido de Sacarosa 60 g.
Indicaciones
Estreñimiento crónico en niños y adultos.
Contraindicaciones
SintomatologÃa de apendicitis (náuseas, vómitos, calambres). Dolor abdominal no diagnosticado.
Efectos Secundarios
En ciertos casos, después de haber ingerido el producto, pueden producirse diarreas y dolores abdominales, en particular en personas con colopatÃas. Como para todo producto conteniendo antraquinonas, la absorción prolongada de fuertes dosis, puede conducir a una irritación cólica con melanosis rectocólica, produciéndose como máximo la colitis de los laxantes. Puede colorear la orina (naranja).
Sobredosificación SÃntomas: Diarreas con pérdida de electrolitos y dolor abdominal Conducta a seguir: Corregir los eventuales transtornos hÃdricos en caso de una pérdida de lÃquido importante.
Advertencias
Como para todos los laxantes, un uso prolongado debe ser desaconsejado. En caso de diarrea o de dolores abdominales, se debe suspender la medicación. Tratamientos prolongados pueden producir tolerancia a la acción laxante y dependencia de éste para conseguir la evacuación.
- Ancianos: utilizado de forma excesiva puede exacerbar estados de debilidad, hipotensión e incordinación psicomotriz.
- Niños: evitar de forma incontrolada en menores de 6 años. Este medicamento contiene por cucharada 9.000 mg, por cucharadita 6.000 mg y por cucharadita de café 3.000 mg de Sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta por los enfermos diabéticos.
Importante para la mujer
Si está usted embarazada o cree que puede estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Precauciones Se desaconseja utilizar el producto a la mujer en época de lactancia, pues en la bibliografÃa se ha podido detectar el paso de los derivados antraquinónicos a la leche materna.
Por contener etanol como excipiente, puede ser causa de riesgo en pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, y en mujeres embarazadas y niños.
PosologÃa
- Niños de 1 a 2 meses, media cucharadita de café.
- De 2 meses a 1 año, una cucharadita de café.
- Niños mayores de 1 año, una cucharadita mediana.
- Adultos, de 1 a 2 cucharadas a última hora de la noche o en ayunas. Normalmente es suficiente una toma al dÃa, por ejemplo a última hora de la noche.
Presentación
Frasco de 100 y 230 g.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta