Jarabe de manzanas Siken


Es un excelente tratamiento del estreñimiento crónico, especialmente en los adultos y en los niños desde su infancia. La pectina de la manzana junto con el jarabe de azúcar, forman un gel protector de la mucosa, coadyuvando con la acción laxante del Sen y la Frángula.

Composición del Jarabe, por 100 mililitros

Indicaciones

Estreñimiento crónico en niños y adultos.

Contraindicaciones

Sintomatología de apendicitis (náuseas, vómitos, calambres). Dolor abdominal no diagnosticado.

Efectos Secundarios

En ciertos casos, después de haber ingerido el producto, pueden producirse diarreas y dolores abdominales, en particular en personas con colopatías. Como para todo producto conteniendo antraquinonas, la absorción prolongada de fuertes dosis, puede conducir a una irritación cólica con melanosis rectocólica, produciéndose como máximo la colitis de los laxantes. Puede colorear la orina (naranja).

Jarabe de manzanas Siken Medicamentos

Sobredosificación Síntomas: Diarreas con pérdida de electrolitos y dolor abdominal Conducta a seguir: Corregir los eventuales transtornos hídricos en caso de una pérdida de líquido importante.

Advertencias

Como para todos los laxantes, un uso prolongado debe ser desaconsejado. En caso de diarrea o de dolores abdominales, se debe suspender la medicación. Tratamientos prolongados pueden producir tolerancia a la acción laxante y dependencia de éste para conseguir la evacuación.

Importante para la mujer

Si está usted embarazada o cree que puede estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Precauciones Se desaconseja utilizar el producto a la mujer en época de lactancia, pues en la bibliografía se ha podido detectar el paso de los derivados antraquinónicos a la leche materna.

Por contener etanol como excipiente, puede ser causa de riesgo en pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, y en mujeres embarazadas y niños.

Posología

Presentación

Frasco de 100 y 230 g.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta