Jugar con una ruptura muscular?
El Valencia ganó la final four de la Eurocopa en Vitoria este fin de semana. El equipo rival, Alba de Berlin, es un conjunto muy sólido con un muy buen nivel de baloncesto aunque ayer por el resultado final en la pista no lo parezca.
Uno de los jugadores alemanes se lesionó en las semi-finales, la ecografÃa muscular mostrón un pequeño hematoma entre la fascia y el músculo del gemelo interno. Os adjunto una imagen del Dr Pou Martà que es idéntica a la ecografÃa obtenida en el jugador aleman.
En este caso el hematoma se localiza en la superficie del músculo y por debajo de la fascia, o funda que recubre la musculatura. En la ecografÃa el hematoma es la zona más oscura y alargada situada en el centro de la imagen.
La pregunta clave ante una lesión pequeña (inferior a 2cm) es si el jugador participarÃa o no en la final del dÃa siguiente. Se le aplico tratamiento con hielo, compresión y relajantes musculares durante la noche; a la mañana siguiente volvió a pasar control ecográfico, sin cambios respecto a la lesión inicial.
Finalmente esa tarde el jugador estaba en pista, su nivel de juego fue el habitual y afortunadamente la lesión no fue a más. Le quedan ahora controles frecuentes ecográficos y un reposo adecuado para recuperar completamente la lesión.
Como norma general nunca se arriesga ante una lesión muscular pero en una final de un largo campeonato un caso como este plantea la posibilidad de una duda. JugarÃas una final con una pequeña lesión a riesgo de lesionaros más? .
Califica este Artículo
Categoría: Preguntas y Respuestas.
Deja una respuesta