Las dos flores de bach más utilizadas en los niños


Luego de la evaluación de cada niño, los terapeutas elaboran una mezcla de estas flores que trabajarán con cada emoción perturbada. En su libro, María Ester y Amanda destacan dos que son especialmente utilizadas en la terapia con flores de bach para niños:

– Impatiens: para el niño irreflexivo, intolerante a la frustración, impulsivo, de actividad mental desmesurada, inquieto, impaciente. Puede presentar torpeza motora o atropellamiento al hablar y dificultad para fijar la atención por períodos 4 prolongados. Se irrita fácilmente y en la casa parece ser un tornado de actividad. En el colegio colma la paciencia. Es un niño que se accidenta a menudo, que se rompe sin querer, que está continuamente moviendo los pies, que se sienta en su puesto como si fuera a salir disparado en cualquier momento o hace sonar los cubiertos mientras esperan que le sirvan la comida. No termina lo que empieza o descuida importantes detalles que son los que hacen la diferencia: sus trabajos omiten pie de página, bibliografía y dibujos. Es poco prolijo. Olvida cuadernos y estuches debajo del banco, no sabe si por la mañana salió con más ropa de la que lleva puesta, es de juego brusco, no le gusta ceder su turno ni esperar a que llegue. En en plano físico, suele presentar contracturas musculares, dolores de cabeza, bulimia, tics, malos hábitos alimentarios, alto consumo de azúcar y líquidos y mal dormir. Sus padres suelen describirlos como nerviosos o agotadores. Al tomar esta esencia, poco a poco aparece la paciencia, baja el nivel de intolerancia e impulsividad, y mejora notoriamente la capacidad de empatía del niño en la casa y escuela.

– Holly: es para el niño susceptible o hipersensible, que reacciona desmesuradamente a los estímulos, sobre todo a aquellos relacionados con los afectos. Se siente a menudo perjudicado, agraviado por sus pares y adultos. Celoso, lo desestabiliza la llegada de un nuevo hermano. Se pone agresivo. También suele afectarlo la envidia, a tal punto que se puede enfermar físicamente. Muchas veces los padres los describen como constantemente insatisfecho. No tolera frustraciones y se irrita cuando algo sale mal. A menudo ofende con reacciones exageradas. Se levanta de mal humor. Es inseguro. Al tomar la esencia: poco a poco entra el amor a la vida del niño, puede alegrarse con los triunfos ajenos, reconoce cualidades de sus pares, se relaja y serena.

¿Para qué sirve cada flor de bach?

En los niños, explican las especialistas, las emociones que están más perturbadas son la ansiedad, el miedo, la intolerancia, el disgusto, la ofuscación, y la insatisfacción. Para tratar estos y otros desequilibrios, el Dr. Edward Bach dividió las 38 esencias florales según siete estados emocionales:

1.- Para tratar los temores y miedos: Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose.

2.- Para tratar la incertidumbre: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus, Wild Oat.

3.- Para tratar el desinterés en el presente: Chestnut Bud, Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut, Wild Rose.

4.- Para tratar las manifestaciones de sentirse en soledad: Heather, Impatiens, Water Violet.

5.- Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones ajenas:Agrimony, Centaury, Holly, Walnut.

6.- Para tratar la desesperación y el abatimiento: Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow.

7.- Para tratar a aquellos que se preocupan por el bienestar de losdemás: Beech, Chicory, Rock Water, Verveine, Vine.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Terapia con Flores de Bach.




One Response to “Las dos flores de bach más utilizadas en los niños”

  1. Claudia Dice:

    Hola buenas noches les cuento mi caso mi hija tiene 4 años entró a prekinder (hija única)la tía me dice que ella no quiere hacer sus tareas no deja que sus compañeros la toquen y grita mucho con rabia aparte se hace pipí no quiere ir al baño no hace caso pero en casa es completamente diferente igual que en la calle.lei que las flores de.bach eran muy efectivas mi consulta es tiene que ser recetado por un médico y como se que flor le corresponde a ella. Muchas gracias espero su respuesta.


Deja un comentario