Lombrifin
La principal alteración clÃnica es el prurito anal, por mordeduras de los parásitos: El Melón (Cucumis melo) es una fruta perteneciente a la familia botánica de las Cucurbitáceas. Su principal componente activo son las cucurbitacinas, a las cuales se atribuyen sus propiedades antihelmÃnticas contra tenias y oxiuros que unidas a su acción laxante le convierten en un buen remedio contra los gusanos intestinales.
La Granada (Punica granatum) de las Punicáceas, es una fruta que contiene una pequeña cantidad de alcaloides piperidÃnicos como la Pelletierina, altamente eficaces contra los parásitos gastro-intestinales. La raÃz de Zanahoria (Daucus carota) en estado fresco, además de ser rica en carotenos y flavonoides contiene una pequeña cantidad de aceite esencial (0’01 %) rico en p-cimol, limoneno, dipenteno, geraniol y alfa-beta-cariofileno. Este aceite esencial ejerce una acción paralizante sobre el sistema nervioso de los oxiuros facilitando asà su eliminación. El zumo fresco concentrado de Papaya (Carica papaya) debido a su alta concentración de enzimas proteolÃticos actúa también como antihelmÃntico.
Por tanto, Lombrifin constituye un preparado indicado en casos de lombrices intestinales, sobre todo nematodos (Ascaris-Oxiuros) combinando una acción vermicida directa con una acción paralizante del sistema nervioso del gusano que facilita su expulsión. Presenta la ventaja de estar constituido por zumos y concentrados de plantas poco tóxicas y no irritantes, siendo perfectamente tolerado por niños y adultos.
Composición
- Concentrado integral de Melón 49,5 %
- Concentrado integral de Granada 49,5 %
- Extracto de Zanahoria y Papaya 1,0 %
Indicaciones
Parásitos gastro-intestinales, tanto en infestación mixtas como por una sola especie de helmintos.
Efectos Secundarios
No se han encontrado, a las dosis prescritas.
Toxicidad
No se ha encontrado, a las dosis prescritas, ningún efecto tóxico del preparado.
PosologÃa
Tomar 1 cucharada sopera durante 8 dÃas seguidos, como mÃnimo. Repetir el tratamiento a la semana o mientras persista la parasitosis.
La presencia de una infestación por parásitos intestinales en un miembro de la familia o personas cercanas, puede indicar la existencia de la infestación de otros miembros. En este sentido, se recomienda la ingesta de Lombrifin a todos los individuos que convivan con el afectado. La limpieza cuidadosa de la ropa y habitaciones, facilitará la destrucción de los huevos de los helmintos y ayudará a prevenir la reinfestación. Asimismo, se recomienda una escrupulosa higiene de manos y uñas. Se recomienda utilizar un laxante al final del tratamiento para facilitar la expulsión de los vermes.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta