Lombrifin


La principal alteración clínica es el prurito anal, por mordeduras de los parásitos: El Melón (Cucumis melo) es una fruta perteneciente a la familia botánica de las Cucurbitáceas. Su principal componente activo son las cucurbitacinas, a las cuales se atribuyen sus propiedades antihelmínticas contra tenias y oxiuros que unidas a su acción laxante le convierten en un buen remedio contra los gusanos intestinales.

La Granada (Punica granatum) de las Punicáceas, es una fruta que contiene una pequeña cantidad de alcaloides piperidínicos como la Pelletierina, altamente eficaces contra los parásitos gastro-intestinales. La raíz de Zanahoria (Daucus carota) en estado fresco, además de ser rica en carotenos y flavonoides contiene una pequeña cantidad de aceite esencial (0’01 %) rico en p-cimol, limoneno, dipenteno, geraniol y alfa-beta-cariofileno. Este aceite esencial ejerce una acción paralizante sobre el sistema nervioso de los oxiuros facilitando así su eliminación. El zumo fresco concentrado de Papaya (Carica papaya) debido a su alta concentración de enzimas proteolíticos actúa también como antihelmíntico.

Por tanto, Lombrifin constituye un preparado indicado en casos de lombrices intestinales, sobre todo nematodos (Ascaris-Oxiuros) combinando una acción vermicida directa con una acción paralizante del sistema nervioso del gusano que facilita su expulsión. Presenta la ventaja de estar constituido por zumos y concentrados de plantas poco tóxicas y no irritantes, siendo perfectamente tolerado por niños y adultos.

Lombrifin Medicamentos

Composición

Indicaciones

Parásitos gastro-intestinales, tanto en infestación mixtas como por una sola especie de helmintos.

Efectos Secundarios

No se han encontrado, a las dosis prescritas.

Toxicidad

No se ha encontrado, a las dosis prescritas, ningún efecto tóxico del preparado.

Posología

Tomar 1 cucharada sopera durante 8 días seguidos, como mínimo. Repetir el tratamiento a la semana o mientras persista la parasitosis.

La presencia de una infestación por parásitos intestinales en un miembro de la familia o personas cercanas, puede indicar la existencia de la infestación de otros miembros. En este sentido, se recomienda la ingesta de Lombrifin a todos los individuos que convivan con el afectado. La limpieza cuidadosa de la ropa y habitaciones, facilitará la destrucción de los huevos de los helmintos y ayudará a prevenir la reinfestación. Asimismo, se recomienda una escrupulosa higiene de manos y uñas. Se recomienda utilizar un laxante al final del tratamiento para facilitar la expulsión de los vermes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta