METAMUCIL EFERVESCENTE


Composición
Cada sobre contiene:
Mucílago purificado de Ispaghula (Plantago ovata)………. 3,6 g
Sacarosa………. 0,9 g
Indicaciones
Metamucil Efervescente produce una masa fecal blanda y mucilaginosa no irritante, que estimula la peristalsis normal. Está indicado en el tratamiento sintomático del estreñimiento crónico y del síndrome del colon irritable. Indicado en la evacuación intestinal del enfermo con hemorroides y del estreñimiento del embarazo, convalecencia y de los ancianos.
Contraindicaciones
No se debe administrar Metamucil Efervescente a pacientes con obstrucción intestinal o impactación fecal. Niños menores de 6 años.
Efectos Secundarios
Puede aparecer, eventualmente, alguna reacción alérgica, en personas sensibles al polvo de Ispaghula.
Intoxicación / Precauciones
Precauciones No administrarlo en presencia de dolor abdominal, náuseas o vómitos. Este medicamento contiene 0,9 g de sacarosa por dosis, lo que deberá ser tenido en cuenta por los enfermos diabéticos. Incompatibilidades No se han descrito. Intoxicación y su tratamiento En caso de una ingestión masiva, instaurar un tratamiento sintomático. Debe tenerse presente la importancia de una hidratación adecuada, especialmente si el medicamento se ingirió sin una previa dilución en agua. Condiciones para su conservación Mantener el preparado en lugar fresco y seco.
Posología
– Adultos: Un sobre de Metamucil Efervescente por la mañana y otro a mediodía. En caso necesario, tomar un sobre más después de la cena o al acostarse. – Niños (6-12 años): Un sobre de Metamucil Efervescente por la mañana y otro por la noche, después de la cena o al acostarse. El contenido de un sobre proporciona una cantidad insignificante de sodio y alrededor de 4 calorías. El inicio del tratamiento, y en algunos pacientes, el efecto óptimo de Metamucil Efervescente aparece a los 2 ó 3 días. Con el fin de conseguir una deposición normal es conveniente un uso continuado de Metamucil. Normas generales para la correcta administración del preparado: 1.- Vaciar el contenido de 1 sobre en un vaso. 2.- Llenar el vaso con 150 ml de agua fría. 3.- Remover hasta que esté bien mezclado y beber inmediatamente. Tomar después otro vaso de agua.
Presentación
Envases conteniendo 4 sobres. 144 PTAS. Envases conteniendo 24 sobres. 768 PTAS.
Notas
Especialidad farmacéutica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta