Métodos de comprobación y control de calidad de la energía


Existe un modo científico de comprobar en laboratorio la estabilidad energética de las tinturas madres. A fin de realizar este control, se coloca una gota de la tintura madre en un portaobjeto o placa de vidrio y se utiliza sulfato de cobre como reactivo. Luego, se cubre con una campana transparente y, con el paso de los días, se va observando a través de un microscopio común o bien de un equipo de microscopio electrónico de barrido —con el cual se hace el monitoreo por pantalla para amplificar la imagen en tres dimensiones (3D)–, a fin de comprobar si el patrón cristalino característico de cada esencia se replica sin alteración. El operador observa de qué manera se produce esta replicación a través de la técnica de los fractales de Mandelbrot.8
Los fractales de Mandelbrot refieren a una de las técnicas que hoy emplea la medicina convencional para el estudio e identificación de la heterogeneidad del flujo entre porciones pulmonares con igual influencia gravitatoria, entre otros. Los fractales también se utilizan en computadoras para reducir o ampliar el tamaño de fotografías y de imágenes tomadas de video, ya sea de toda la imagen o de un sector de ésta.
En la actualidad, la geometría en fractales permite describir los objetos naturales más adecuadamente. En definitiva, por medio de esta técnica se ha logrado una mejor aproximación a la naturaleza, la cual posee su propio lenguaje geométrico capaz de generar estructuras altamente complejas, más allá de los sistemas de la geometría euclidiana diseñados por el hombre.
la estabi- lizar este rtaobje- reactivo. el paso de común o o —con el
En términos sencillos, podemos afirmar que una estructura frac-tal es aquélla cuya característica consiste en una forma primaria que permanece constante y se repite infinidad de veces, de manera tal que al finalizar, el total reproduce la misma silueta inicial en gran escala, manteniéndose los constituyentes unitarios iguales entre sí, como los ladrillos de una construcción. En el lenguaje del análisis fractal, esta cualidad se define como «autosemejanza» o self-similarity.
Benoit Mandelbrot sugirió que la montañas, nubes, rocas, galaxias y algunos fenómenos naturales son similares a los fractales, por lo que la aplicación de la geometría fractal a la ciencia se ha convertido en un elemento fundamental de comprobación y práctica de los gráficos de computación común y de diferentes disciplinas como la biomedicina, la física y la geología, entre otras.
A través del uso práctico de la geometría fractal, se pueden observar también otras dimensiones. Desde la perspectiva de la geometría, la «dimensión» es una de las propiedades del espa-cio; éste, tal como lo conocemos, es tridimensional; para definir volumen se necesitan tres medidas o «dimensiones»: longitud, ancho y altura. En matemática y en física, se emplea un concepto de dimensión más abstracto; a menudo, se utilizan espacios con cuatro o incluso con un número infinito de dimensiones. Estos espacios no tienen sentido aparente en el mundo real, pero sí son esenciales en la comprensión de la física cuántica.
Un ejemplo de la naturaleza donde se cumple la geometría de fractales o self-similarity está dado por la estructura de un árbol, en la cual los ángulos y las magnitudes relativas de las reducciones progresivas del diámetro, con el avance de las ramificaciones, se mantienen constantes, sea que se trate del tronco principal o de las ramas terminales. Después de un sinnúmero de interacciones, independientes de la magnitud de la escala, cada fracción de la curva es similar al conjunto total.
En la comprobación de laboratorio, se puede observar el comportamiento de una gota de tintura madre floral expuesta al reactivo y cómo se replica en «autosemejanza», de manera secuencia) y sin perder la estructura de origen, demostrando así que la estabilidad de la gota permanece inalterable en sí misma. Cada esencia floral mantiene un patrón propio, característico en las, gactales, a se ha y prácrentes e otras.
inalterable, y diferente de las otras esencias. A su vez, éstas expresarán, según su estructura geométrica y transferencia energética, una secuencia propia de su especie del patrón energético correspondiente.
den oba de la el
espadefinir ngitud, concepespacios risiones. eal, pero
Existen otros métodos que si bien no son todavía ampliamente aceptados por la ciencia, sí resultan empíricamente comprobables; aún no se los considera convencionales, pero sí se los toma como operativos, en algún sentido, ya que son de utilidad para comprobar el comportamiento del patrón original.
tría de n árbol, duccioaciones, incipal o interacfracción
el corn- uesta al nera se- rando así sí misma. erístico e
Uno de estos métodos consiste en colocar una gota de la tintura madre dentro de una cámara Kirlian, la cual permite mostrar el campo sutil energético-armónico que rodea a la gota, pudiendo así observarse el campo energético de cada una de las esencias investigadas. Otro sistema es el denominado método VAS, desarrollado por Paul Nogier en Francia a partir del año 1953. Esta modalidad se basa en la captación de los cambios de amplitud de onda del pulso, medidos por la torna digital de éste en la arteria radial o temporal que el elaborador utiliza, tomándose su propio pulso como comprobación de la estabilidad de la tintura madre. Esto mismo hacen también los terapeutas al momento de confirmar las esencias seleccionadas para su consultante. De esta manera, se obtienen tres tipos de respuestas, a saber: el aumento de la amplificación de la onda, llamada VAS (+); la disminución de la onda, denominada VAS (-) y la ausencia de cambios o VAS (0). Generalmente, sólo se consideran las dos primeras. De este modo, se obtiene un código binario a partir del cual se puede realizar un interrogatorio o examen que permitirá encontrar una respuesta positiva u onda amplificada y otra negativa de onda disminuida o descendente. Se considera como respuesta correcta al VAS (+), que es la am-plificación de la onda.

Más información Terapia con flores de bach o Terapia con flores de bach para niños.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapia con Flores de Bach.




Deja una respuesta