Mixtract HPO 8 (Hipotensor)


La oleuropeína es un heterósido amargo de las hojas de Olivo, a la cual debe su acción hipotensora, que se ve reforzada por sus otros componentes: olivina, pigmentos flavónicos, flavonas, enteolina y sus glucósidos. El Muérdago complementa la acción del Olivo por sus propiedades hipotensoras, vasodilatadoras periféricas y diuréticas, debidas principalmente a los viscoles A y B. El Espino blanco actúa en el corazón reforzando y ralentizando sus contracciones.

Provoca una vasodilatación coronaria y es hipotensor. Asimismo actúa como antiespasmódico. Muchos casos de hipertensión tienen un origen y una manifestación nerviosa; para ello se potencia el efecto hipotensor de los otros componentes con la Passiflora.

Mixtract HPO 8 (Hipotensor) Medicamentos

Sus principios activos (alcaloides como la passiflorina, harmina y derivados) actúan sinérgicamente con el resto de componentes, elevando el efecto antiespasmódico y sedante del preparado. La Cola de caballo, diurético por excelencia, colabora en aquellos casos en que en la hipertensión existe un componente de retención hídrica y la consecuente elevación de la tensión. Por último, la Naranja da el sabor agradable al compuesto.

Composición centesimal del extracto

Indicaciones

En todo tipo de hipertensión.

Posología

De 20 a 30 gotas, dos o tres veces al día, en medio vaso de agua.

Presentación

Frasco de vidrio con obturador cuentagotas conteniendo 50 ml.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta