MIXTRACT O.R.L. 36 (VIAS RESPIRATORIAS)


Composición
Centesimal del extracto:
Lobelia (Lobelia inflata L.)………. 30 %
Drosera (Drosera longifolia L.)………. 25 %
Grindelia (Grindelia robusta Dun.)………. 20 %
Llantén (Plantago major)………. 15 %
Eucalipto (Eucalyptus globulus Labill)………. 10 %
Acción farmacológica
El Mixtract O.R.L. (Otorrinolaringológico) constituye una mezcla de extractos de plantas medicinales destinado a actuar a todos los niveles de las vías respiratorias con el fin de conseguir de forma rápida y eficaz la remisión de las afecciones respiratorias. La Lobelina (alcaloide de la Lobelia) actúa a nivel de los centros bulbares del sistema nervioso central produciendo una broncodilatación. Otro de sus alcaloides, la Isolobelina, posee efecto balsámico, expectorante y antiasmático. También ejerce un efecto positivo sobre la circulación, aumentando la frecuencia y fuerza de contracción cardíaca. Entre los principios activos de la Drosera destaca la Plumbagina, que se caracteriza por presentar una actividad antibacteriana, antiespasmódica y béquica (calma la tos); acciones que la hacen indicada para combatir procesos infecciosos de las vías respiratorias asociados a tos y dificultad respiratoria. La Grindelia es rica en ácidos fenólicos, saponinas y flavonoides. Los ácidos fenólicos le otorgan una acción espasmolítica, antiinflamatoria y vitamínica P, aumentando la resistencia capilar y controlando la permeabilidad. Las saponinas ejercen una actividad balsámica. Estas propiedades, junto al poder bactericida de su esencia, la hacen indicada en casos de espasmos respiratorios, asma, bronquitis, laringitis, enfisema pulmonar y fragilidad capilar. El Llantén, frecuentemente utilizado en la medicina tradicional, es emoliente, béquico, balsámico, antiinflamatorio, espasmolítico (acción debida a la noscapina) y cicatrizante. Ejerce pues un efecto emoliente y descongestionante de las vías respiratorias irritadas. Es sobradamente conocida la acción antiséptica, expectorante y balsámica del Eucalipto, tanto en uso interno como por inhalación. El Eucalipto se caracteriza por su aceite esencial, que tiene hasta un 80% de eucaliptol, que le confiere sus propiedades bactericidas y balsámicas.
Indicaciones
Afecciones broncopulmonares agudas y crónicas: bronquitis, asma, rinitis alérgica, enfisema. Tratamiento de los estados congestivos e infecciones de las vías respiratorias: gripe, resfriado común, catarros, laringitis, faringitis. En general: afecciones del tracto respiratorio que cursen con congestión, tos y/o expectoración.
Posología
Adultos: Tomar de 20 a 30 gotas en medio vaso de agua o infusión, de 2 a 3 veces al día, según prescripción. Niños: De 10 a 15 gotas en medio vaso de agua o infusión, de 2 a 3 veces al día, según prescripción. Realizar la última toma media hora antes de acostarse. En caso de laringitis, faringitis, etc., se puede complementar realizando gargarismos con 30-40 gotas diluidas en medio vaso de agua o infusión.
Presentación
Frasco de vidrio con obturador cuentagotas conteniendo 50 ml.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario