Morevar


Morevar Medicamentos

La fórmula Morevar de Bellsolá está elaborada con una mezcla a partes iguales de Ginkgo biloba, Ruscus aculeatus y Juglans regia. El Ginkgo biloba es una planta originaria de los bosques de Extremo Oriente, y que en Europa hasta hace poco sólo se usaba con fines ornamentales. Sin embargo desde hace muchos años son conocidas en Oriente las acciones farmacológicas de sus hojas sobre el sistema circulatorio. Las hojas de Ginkgo, ejercen su acción farmacológica a distintos niveles de aparato cardiocirculatorio.

A nivel venoso, atenúan el espasmo de la pared vascular y al mismo tiempo refuerzan su motricidad, por lo que disminuyen el éstasis venoso. A nivel capilar, disminuyen la permeabilidad de éstos con lo que se corrige la tendencia a la formación de edemas. El Ginkgo biloba, es pues, altamente eficaz en el tratamiento de todas las insuficiencias vasculares, entre las que destacan las hemorroides y las varices. El rizoma de Ruscus aculeatus, más conocido con el nombre de Ruscus, contiene altas concentraciones de saponinas entre las que se encuentran las ruscogeninas, con una acción vasoconstrictora, antiflogística y calmante, siendo especialmente activo por vía tópica. (Uso externo sobre piel).

Las hojas del Juglans regia contienen taninos y naftoquinona que le confieren una acción astringente, antiséptica, tónica y depurativa. Localmente se utilizan en el tratamiento de las lesiones exudativas de la piel, en impétigos y en eczemas. Este tipo de lesiones son con frecuencia las causantes de las complicaciones de las hemorroides. Para la elaboración de la fórmula Morevar son seleccionadas las hojas de las plantas medicinales que han sido recogidas durante la época de floración, ya que en este momento es cuando los principios activos que contiene la planta se encuentran en mayores concentraciones.

Composición

Indicaciones

Efectos Secundarios

No presentan efectos secundarios ni se conocen incompatibilidades con ningún otro tratamiento.

Posología

Toques locales con un ligero masaje tres veces al día. En caso de varices aplicar el preparado realizando un masaje en sentido ascendente durante un tiempo mínimo de cinco minutos y dos veces al día. Estas indicaciones son orientativas y quedan siempre sujetas al Profesional médico, naturópata, masajista, etc.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta