Mucivital


Estreñimiento: por su riqueza en mucílago retiene gran cantidad de agua, por lo que se consigue hidratación y aumento del volumen de las materias fecales, lo que favorece las contracciones intestinales y las deposiciones. Diarrea: los efectos antidiarreicos se deben al aumento de la viscosidad del contenido intestinal por absorción de los líquidos.

Composición cuantitativa

Cada sobre contiene:

Indicaciones

Estreñimiento crónico. Regulador del funcionalismo intestinal. Diarreas de cualquier origen. Síndrome de colon irritable.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con obstrucción intestinal.

Efectos Secundarios

No se han descrito.

Intoxicación / Precauciones

Interacciones La administración conjunta de Mucivital y otros medicamentos puede retrasar la absorción de éstos últimos. Precauciones Distanciar la ingestión de otros medicamentos. Utilización en embarazo y lactancia No se han descrito efectos adversos. Incompatibilidades No se conocen Intoxicación y su tratamiento No se han descrito casos de intoxicación.

Posología

En caso de estreñimiento: 1 ó 2 sobres por la noche, mantener el tratamiento como mínimo 3 días.

En caso de diarreas y síndrome de colon irritable: Adultos: hasta 20 g por día (4 sobres). Niños: hasta 10 g por día (2 sobres). Verter el contenido del sobre en un yogur, agua, zumo o leche. Agitar y tomar inmediatamente la preparación obtenida. Para mejorar el efecto de Mucivital, se aconseja beber 1 ó 2 vasos de agua en la hora que sigue a la toma.

Presentación

Cajas con 20 sobres.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario