NUTTER PLANT ACEITE DE ONAGRA


Composición
Aceite de Onagra
Gelatina
Glicerol
Vitamina E
Acción farmacológica
Cápsulas de gelatina con aceite extraido de las semillas de Onagra (Oenothera biennis) rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados. Estos ácidos están implicados no sólo en la elaboración de las membranas celulares (síntesis de fosfolípidos y de ésteres de colesterol), sino también como precursores de prostaglandinas, prostaciclinas y tromboxanos. El aceite de Onagra contiene más del 70% de ácido linoleico (18:2, n-6) y de un 7 a un 9 % de ácido gamma-linolénico (18:3, n-6). Este es esencial en la formación de determinadas prostaglandinas, especialmente PGE1, que juega un papel importante en el funcionamiento de los órganos y asegura asimismo la regulación de funciones vasculares como la vasodilatación y la agregación plaquetaria. Los niveles de prostaglandinas también se han relacionado con las molestias que acompañan al síndrome premenstrual, por lo cual el aceite de Onagra constituye un complemento dietético indicado para la mujer en los días que preceden a la menstruación. La importancia del aporte del ácido gamma-linolénico radica en la dificultad de la síntesis endógena a partir del ácido linoleico que es su precursor inmediato, como consecuencia de una actividad enzimática fisiológica disminuida. Por otra parte, en determinadas condiciones, como pueden ser dietéticas (exceso de grasa animal saturada…) o patológicas (diabetes…), la actividad enzimática citada puede estar asimismo seriamente comprometida. Por otra parte, la vitamina E que contiene el aceite de Onagra actúa como nutriente de las células profundas del cutis y de la piel en general, además de proteger de la oxidación a los ácidos grasos poliinsaturados contenidos en este aceite. Estos ácidos contribuyen también a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo. Es importante que se guarde una relación adecuada entre los ácidos grasos poliinsaturados y el contenido de vitamina E.
Indicaciones
En el síndrome premenstrual femenino. Estados hipertensivos. Prevención de enfermedades cardiovasculares y accidentes vasculares. Alteraciones de la piel. Dolores articulares.
Posología
Tomar 3 cápsulas al día, con lo que se cubre el 100 % de la Cantidad Diaria Recomendada (C.D.R.) de vitamina E para un adulto.
Presentación
36 cápsulas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta