Nutter Plant antiinflamatorio de Próstata


El Pygeum africanum, base principal del preparado, se ha revelado eficaz en el tratamiento de la patología prostático-vesicular. Debido a que los transtornos corrientes de la prostatitis incluyen dificultad en la micción, se han añadido, en este preparado, diuréticos, máxime teniendo en cuenta que en esta patología la vejiga urinaria no queda, por lo general, completamente vacía. Estos son el Grosellero negro y el Hinojo, quién participa además como corrector de los caracteres organolépticos de la mezcla. Por su parte, la Equinacea participa, por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, en la eliminación de factores que perturban la micción: inflamación, congestión y dolor espasmódico. Destaca la buena tolerancia y escasa toxicidad de la fórmula en comparación con otros antiinflamatorios prostáticos de síntesis.

Nutter Plant antiinflamatorio de Próstata  Medicamentos

Composición centesimal

Indicaciones

Prevención y coadyuvante en el tratamiento de los estados inflamatorios de la próstata. En casos de hipertrofia (aumento de tamaño) o disfunción de las glándulas anejas al tracto urinario, así como en transtornos urinarios de la micción.

Contraindicaciones

No se han descrito.

Efectos Secundarios

Este preparado no presenta efectos secundarios a las dosis recomendadas.

Posología

Preparar en forma de infusión. Poner 1 ó 2 cucharaditas de postre de la mezcla en una taza (de unos 150 ml). Añadir sobre ésta, agua caliente en ebullición. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos y colar. Puede endulzarse al gusto. Tiene un agradable sabor y es bien tolerada en las dosis que se indican. Conviene acompañarla con una dieta alimenticia adecuada. Dosificación media aconsejada: Entre dos y tres tazas al día, después de las comidas.

Presentación

Bote de 90 g.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta