NUTTER PLANT DIGESTIVO


Composición
Centesimal:
Mentha pulegium (planta)………. 30 %
Matricaria chamomilla (flor)………. 30 %
Marsdenia condurango (corteza)………. 15 %
Origanum vulgare (sumidad florida)………. 15 %
Coriandrum sativum (fruto)………. 10 %
Acción farmacológica
La acción farmacológica de este preparado es la de favorecer la digestión y ejercer una acción sedante sobre la mucosa intestinal. La presencia de la corteza de Condurango le confiere una acción aperitiva. Provoca estímulos sobre las secreciones salival y gástrica y sobre la motilidad de estómago. La Manzanilla y el Cilantro confieren al preparado propiedades carminativas, facilitando la expulsión de los gases que se forman en exceso en el tubo digestivo. La Menta-Poleo y la Manzanilla actúan de forma sinérgica para combatir los espasmos que puedan producirse tanto a nivel del esófago, estómago o intestino, debidos a irritación de las mucosas al paso del bolo alimenticio por una región lesionada. Las plantas aromáticas de la fórmula (Orégano, Menta-poleo, Cilantro y Manzanilla), debido a su esencia, ejercen una eficaz actividad como tónicos digestivos. Destaca la buena tolerancia y escasa toxicidad de la fórmula en comparación con otros digestivos de síntesis.
Indicaciones
Tomado regularmente después de las comidas, facilita la digestión. Especialmente indicado en digestiones lentas o pesadas, fermentaciones gastro-intestinales con la consiguiente producción de gases, flatulencias y molestias abdominales.
Contraindicaciones
No se han descrito.
Efectos Secundarios
Este preparado no presenta efectos secundarios a las dosis recomendadas.
Posología
Preparar en forma de infusión. Poner 1 ó 2 cucharaditas de postre de la mezcla en una taza (de unos 150 ml). Añadir sobre ésta, agua caliente en ebullición. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos y colar. Puede endulzarse al gusto. Tiene un agradable sabor y es bien tolerada en las dosis que se indican. Conviene acompañarla con una dieta alimenticia adecuada. Dosificación media aconsejada: Entre una y tres tazas al día, después de las comidas.
Presentación
Bote de 65 g.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-1770.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta