NUTTER PLANT EXPECTORANTE


Composición
Centesimal:
Thymus vulgaris (sumidad florida)………. 30 %
Eucalyptus globulus (hoja)………. 30 %
Drosera rotundifolia (planta)………. 20 %
Verbascum thapsus (hoja)………. 20 %
Acción farmacológica
La aplicación fundamental de la mezcla es la de aliviar las dolencias de las vías respiratorias debido a la acción pectoral general y antiséptica de algunos de sus componentes. Las plantas de acción antiséptica son el Tomillo y el Eucalipto. El Gordolobo se incorpora a la fórmula para aliviar la tos (planta béquica). Por su parte, la Drosera tiene efecto espasmolítico sobre los bronquios y acción calmante de la tos. Destaca la buena tolerancia y escasa toxicidad de la fórmula en comparación con otros expectorantes de síntesis.
Indicaciones
Mezcla de plantas de propiedades balsámicas, expectorantes y desinfectantes de las vías respiratorias, muy adecuada para aliviar síntomas de diversos procesos respiratorios como: resfriados, tos, irritación, sequedad de garganta y ronquera del fumador.
Contraindicaciones
Ulcera gastrointestinal.
Efectos Secundarios
Enrojecimiento de la piel y mucosas. Puede colorear la orina de color oscuro.
Posología
Preparar en forma de infusión. Poner 1 ó 2 cucharaditas de postre de la mezcla en una taza (de unos 150 ml). Añadir sobre ésta agua caliente en ebullición. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Colar. Puede endulzarse al gusto, preferentemente con miel. Tiene un agradable sabor y es bien tolerada en las dosis que se indican. La dosificación media aconsejada es entre 1 y 3 tazas al día después de las comidas.
Presentación
Bote de 55 g.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-1777.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta