NUTTER PLANT TRANQUILIZANTE INFANTIL


Composición
Centesimal:
Pimpinella anisum (fruto)………. 30 %
Citrus aurantium (flor)………. 20 %
Melissa officinalis (hoja)………. 15 %
Lippia citriodora (hoja)………. 15 %
Matricaria chamomilla (flor)………. 10 %
Passiflora incarnata (sumidad)………. 10 %
Acción farmacológica
Este preparado está indicado en el tratamiento de ligeros estados de nerviosismo e intranquilidad que afectan a la población infantil, favoreciendo un sueño tranquilo. Las plantas medicinales son de suave acción tranquilizante, de buena tolerancia y no crean dependencia. La Pasiflora es de comprobada acción tranquilizante y ampliamente utilizada en problemas de insomnio ligero. Potencia su acción con la flor de Azahar y la Melisa, ambas depresoras suaves del S.N.C. e inductoras del sueño, propiedades debidas a su esencia. Todas ellas poseen buena tolerancia, factor importante en un tratamiento para niños. El Anís verde, por sus propiedades carminativas, favorece la expulsión de gases, eliminando la causa de la afección y la intranquilidad derivada. Del mismo modo, la Manzanilla, la Hierba Luisa y la Melisa, de probada acción estomáquica, favorecen el proceso digestivo corrigiendo el nerviosismo asociado a dispepsias gástricas. Las plantas utilizadas proporcionan un buen sabor y olor a la mezcla. Destaca la buena tolerancia y escasa toxicidad de la fórmula en comparación con otros tranquilizantes de síntesis.
Indicaciones
€ Mezcla ideal para combatir de forma natural el nerviosismo e irritabilidad en edad infantil, favoreciendo el sueño tranquilo y profundo sin crear hábito. € Muy indicado para favorecer la expulsión de gases tan frecuente en los niños y que produce estado de intranquilidad, dolores abdominales y malestar general, debido a la inclusión en la mezcla, de plantas con propiedades carminativas y antiespasmódicas.
Contraindicaciones
No se han descrito.
Efectos Secundarios
Este preparado no presenta efectos secundarios a las dosis recomendadas.
Intoxicación / Precauciones
Incompatibilidades No se han descrito.
Posología
Preparar en forma de infusión. Poner 1 ó 2 cucharaditas de postre de la mezcla en una taza (de unos 150 ml). Añadir sobre ésta, agua caliente en ebullición. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos y colar. Puede endulzarse al gusto. En caso de insomnio tomar la infusión una hora antes de acostarse. Tiene un agradable sabor y es bien tolerada en las dosis que se indican. Conviene acompañarla con una dieta alimenticia adecuada. Dosificación media aconsejada: Entre una y tres infusiones al día, según prescripción pediátrica.
Presentación
Bote de 65 g.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-1773.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta