Pharmaton Complex


Pharmaton Complex Medicamentos

Pharmaton Complex reúne cuatro grupos de principios activos cuidadosamente elegidos para prevenir y combatir eficazmente las molestias propias de la edad avanzada. Sin embargo, dada su composición, está indicado igualmente en personas de edad madura y hasta jóvenes, sometidos a esfuerzos físicos e intelectuales determinantes de estrés. El bitartrato de dimetilaminoetanol previene y combate eficazmente los estados de fatiga psíquica y física, estados de agotamiento, falta de concentración y de memoria y trastornos del sueño. El complejo de Ginseng es un extracto preparado y estandarizado especialmente que contiene los principios activos esenciales de la raíz de Panax Ginseng C.A. Meyer, que confiere a este preparado una acción estimulante del rendimiento intelectual y psíquico.

La dosificación de vitaminas, sales minerales y oligoelementos contenidos en esta especialidad se adapta a las necesidades diarias del organismo humano y contribuye a la prevención o supresión de las deficiencias en vitaminas y minerales, producidas frecuentemente en la vejez por una alimentación y reabsorción incompleta, y por el esfuerzo físico e intelectual. El organismo humano necesita diariamente vitamina C (ácido ascórbico) a todas las edades. Esta vitamina es de gran importancia, puesto que interviene en numerosos procesos del organismo, particularmente en relación con la formación de colágeno, la proteína que constituye la membrana basal de los capilares, las fibras del tejido conjuntivo y la matriz orgánica de los tejidos duros, como el hueso y el diente.

La colina, el inositol y los ácidos linoleico y linolénico mejoran el metabolismo de los lípidos y previenen la formación de depósitos de colesterol en los vasos.

Composición por cápsula

Indicaciones

Prevención de estados carenciales de vitaminas y minerales. Estados de agotamiento y decaimiento. Convalecencias.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Hipercalcemia. Insuficiencia renal y hepática grave. Estados de ansiedad o excitabilidad. Enfermedad de Leber. Por lo que respecta a la vitamina C, durante el embarazo, en condiciones normales, no son necesarias dosis superiores a 100 mg al día, en cualquier caso, siempre por indicación del médico.

Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, no ha sido establecida la seguridad fetal con las dosis altas de vitamina C.

Efectos Secundarios

No se han descrito.

Intoxicación / Precauciones

Interacciones: El calcio eleva la toxicidad de la digital, pudiendo provocar intoxicación digitálica. También puede verse disminuida la absorción de tetraciclinas, por lo que si se administran conjuntamente con esta especialidad deben distanciarse las tomas al menos 2 horas. Los pacientes en tratamiento con antiparkinsonianos a base de L-dopa deberán consultar con su médico antes de tomar este medicamento. La vitamina C, en dosis altas, puede modificar la acción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim sulfametoxazol o anticonceptivos hormonales.

Precauciones: No debe tomarse de forma continuada. En caso de persistencia de los síntomas, consultar al médico. Se debe tener en cuenta el contenido en fluor de esta especialidad, si a la vez se ingieren otras cantidades de este elemento. No deben tomarse dosis altas en el embarazo (ver contraindicaciones). Advertencia:

Si se está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos. Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Importante para la mujer Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Intoxicación y su tratamiento Dosis masivas del preparado pueden producir un cuadro de sobreestimulación cerebral con insomnio y aumento de la irritabilidad, edema, alteraciones digestivas, que se puede tratar con la administración de un sedante central y desaparece a las pocas horas.

Posología

Vía oral. Adultos y niños mayores de 15 años: Una cápsula por la mañana y otra al mediodía, en el curso del desayuno y de la comida, respectivamente, hasta producirse un efecto perceptible (generalmente al cabo de 2 a 4 semanas). Después, suele ser suficiente una cápsula en el desayuno. La cura debe continuarse durante un cierto tiempo, 1 ó 2 meses, y puede repetirse después de un descanso de 2 ó 3 semanas.

Presentación

Pharmaton Complex, envases con 30 y 60 cápsulas.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Medicamentos.




7 Responses to “Pharmaton Complex”

  1. Melaniee Dice:

    Hola soy de Argentina en donde puedo comprar pharmaton complex? Gracias


  2. laura Dice:

    Yo lo estoy tomando y noto lo bien que me ha hecho y lo recomiendo tengo 45 anos


  3. Lala Dice:

    Donde lo compro en austin tx pharmatol complex


  4. Magdalena Inzunza Rojas Dice:

    Hay alguna alternativa para niños menores de 15 años


  5. jacky Dice:

    Alguien sabe donde puedo comprarpharmaton complex en mcallen tx.


  6. judy Dice:

    Alguien sabe donde puedo comprar pharmaton complex en Austin TX.


  7. clarinesita Dice:

    quisiera saber en la Florida USA donde puedo comprar el PHARMATON


Deja un comentario