Proporal: Spray bucal con Propolis
Reúne en su composición el própolis, en forma atomizada e hidrosoluble, junto con aceites esenciales de menta, limón y anÃs. El própolis, citado ya por Aristóteles, como remedio de llagas, supuraciones e infecciones de piel, es un conglomerado natural de diversos compuestos balsámicos, resinosos, gomosos, etc, modificadas en parte y unidas con secreciones glandulares de la abeja, que es el insecto recolector y productor del mismo.
Estudios analÃticos actualizados demuestran que la galangina, el ácido ferÃlico y benzoico, o la piricembrina, entre otros, son los responsables de las propiedades bactericidas, fúngicidas, cicatrizantes y antiinflamatatorias del própolis. Son muchas las ocasiones y las circunstancias, que nos pueden producir problemas de mal aliento (halitois), aftas, o simplemente deseos de eliminar el mal sabor de boca. Todo lo descrito cualifica al mismo como ingrediente fundamental y necesario en la formulación de un spray bucal. Su efecto se ve completado y potenciado con la adición de los aceites esenciales.
El uso de la menta (su aceite o el mentol), es un ingrediente de elección habitual en dentÃfricos, elixires bucales, incluso en bálsamos para el dolor por su acción altamente refrescante, que en forma de aceite proporciona un efecto antiséptico adicional, que de forma sinérgica con los otros componentes evita las fermentaciones y los malos olores producidos por una mala higiene bucal. El aceite esencial de limón ejerce el efecto bactericida y hemostático de indudable interés en caso de encias débiles y sangrantes. El aceite esenecial de anÃs junto al efecto bactericida, potencia las propiedades de los otros aceites esenciales y colabora a nivel organoléptico dando ese toque dulzaino-anisado.
Composición
- Própolis atomizado 6,5 %
- Aceites esenciales de menta, limón y anÃs.
Indicaciones
Higiene bucal, de marcada acción antiséptica y cicatrizante, de utilidad en aftas y úlceras. Como preventivo y para combatir la halitosis (mal olor y sabor de boca), y en general, siempre que queramos asegurarnos de tener una boca perfumada y cuidada.
PosologÃa
Colocar el spray dirigido a la cavidad bucal a unos 2 cm y presionar una o dos veces.
Presentación
Frasco spray de 30 ml.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
2 Responses to “Proporal: Spray bucal con Propolis”
Deja una respuesta
Donde puedo adquirir el spray bucal? y cuanto cuesta?
en el herbolario me dijeron que llevaba echinacea y aquà no la mencionan, también me interesa la proporción de los ingredientes de la composiión, sin eso no hago nada