PUNTUAL


Composición
Senósidos A y B
Sal cálcica………. 3%
Acción farmacológica
Puntual es un glucósido purificado y normalizado de acción uniforme. Pasa casi integramente al intestino grueso, sin absorción previa, hasta llegar al colon, donde en presencia de la flora bacteriana, libera la aglucona activa que estimula el plexo de Auerbach, produciendo un estímulo fisiológico de la defecación. Aumenta el peristaltismo cólico sin peligro de estreñimiento secundario.
Indicaciones
Regulador gastrointestinal con acción específica localizada en colon, o sea, un laxante estimulante. Es un laxante corrector de todos los tipos de estreñimiento agudo o crónico, practicamente sin efectos secundarios ni peligro de habituación.
Contraindicaciones
Normales de los laxantes: Abdomen agudo, apendicitis.
Intoxicación / Precauciones
Interacciones: Los antibióticos al reducir la flora intestinal, reducen hidrólisis de glucósidos y con ésto la acción laxante. Intoxicación: No existe riesgo de intoxicación a las dosis indicadas.
Posología
La dosis usual en adultos es de 12,5 mg de Senósidos A y B equivalente a 8 gotas de PUNTUAL (1 gota= 1,5 mg; 1 cc= 20 gotas= 30 mg). Dosis máxima aconsejable 50 mg (33 gotas). Niños: dosis media 1 gota/día/3-5 kg de peso corporal. Frecuencia: dosis máxima, una diaria con preferencia antes de acostarse. Con la dosis máxima de adultos (8 gotas/día) se consigue una expulsión de gases, remisión de dolores de colon y defecación normal, en la mayoría de los casos. Normalmente en adultos se comienza con 8 gotas/día. Si en 3-4 días no se consigue el efecto deseado, se va aumentando (doblando) la dosis cada 3-4 días hasta llegar a la dosis máxima aconsejable de 33 gotas/día. La acción se manifiesta 6-12 horas después de la administración. El momento de la toma debe acomodarse a las exigencias de cada individuo. Administración oral-gotas disueltas en medio vaso de agua.
Presentación
Frasco cuentagotas de 15 ml, 383 PTAS.
Notas
Especialidad farmacéutica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta