PUNTUALEX


Composición
Senósidos A y B + sal cálcica………. 150 mg
Glicerina c.s.p……….. 5 ml
Acción farmacológica
Puntual es un glucósido purificado y normalizado de acción uniforme. Pasa casi integramente al intestino grueso, sin absorción previa, hasta llegar al colon, donde en presencia de la flora bacteriana, libera la aglucona activa que estimula el plexo de Auerbach, facilitando una evacuación enérgica a partir de las 4 horas.
Indicaciones
Vaciado de colon y recto, previos a: – exploración médica radiológica, endoscopia. – cirugía colónica.
Contraindicaciones
Abdomen agudo, síntomas de apendicitis (náuseas, vómitos y calambres), obstrucción intestinal (ileo paralítico), hepatopatías graves, hemorragia rectal, embarazo y lactancia.
Efectos Secundarios
En ciertos casos podrá provocar dolor abdominal, retortijones, calambres musculares, coloración de la orina.
Intoxicación / Precauciones
Interacciones: – Los antibióticos al reducir la flora intestinal, reducen hidrólisis de glucósidos y con ésto la acción laxante. – Administración de medicamentos 2 horas antes del PUNTUALEX. Intoxicación: No existe riesgo de intoxicación a las dosis indicadas.
Posología
ADULTOS: el contenido del frasco de 5 ml (150 mg/70 kg). NIÑOS: fraccionar según su peso (2 gotas por cada Kg.). En caso de pacientes débiles (geriátricos, ginecológicos, etc.), la dosis puede administrarse en dos tomas (mitad y mitad 1 hora después). FORMA: tres días antes de la exploración seguirá una dieta pobre en residuos, ligera y exenta de grasas. 12-14 horas antes de la exploración tomar el contenido del frasco disuelto en medio vaso de agua. A continuación beber agua en abundancia. Precauciones de administración: no hay. La ausencia de azúcares en su formulación, permite su administración a pacientes diabéticos.
Presentación
Unidosis: frasco de 5 ml, 246 PTAS.
Notas
Especialidad farmacéutica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta