Reserva cardíaca


RESERVA CARDÍACA (cardiac reserve) Capacidad potencial del corazón para funcionar muy por encima de su nivel basal respondiendo a las demandas de diversas alteraciones fisiológicas y psicológicas.

Se refiere a la capacidad del corazón para adaptarse rápidamente a las demandas inmediatas que se le plantean. El porcentaje máximo que el gasto cardíaco puede aumentar por encima de lo normal se llama la reserva cardíaca. En el adulto joven normal la reserva cardíaca es de 300 a 400 por ciento.

Por ejemplo, correr para coger el autobús podría causar un aumento en la demanda de oxígeno que debe ser equilibrado por la circulación de la sangre. Este aumento del gasto cardíaco se logra por un aumento tanto en volumen de movimiento y el ritmo cardíaco o ambos. En una persona atlética, la reserva cardíaca es en ocasiones tan altas como 500 a 600% La reserva cardíaca normal en las personas no atletas es aproximadamente cuatro veces su gasto cardíaco normal. En la persona débil o de edad avanzada, puede ser tan bajo como 200%.

Reserva cardíaca Cardiología

Una explicación experimental

  1. Mida la frecuencia cardíaca normal. Esta es la base «normal» de la frecuencia cardíaca para un ser humano haciendo día a día las actividades normales, como caminar, sentarse o cocinar. Es el latido del corazón y no implica nada vigoroso, como correr o luchar. La cuestión la frecuencia normal es fundamental, ya que el cálculo de reserva cardíaca se mide desde este punto.
  2. En algunas circunstancias, su corazón debe adaptarse rápidamente desde un ritmo bastante normal a una mayor tasa de actividad. Correr rápidamente, trabajar en el gimnasio o estar asustado requiere de la fuerza de su corazón para ajustar su tasa de bombeo para traer más oxígeno y nutrientes al resto del cuerpo de forma inmediata. La reserva cardíaca se define como la distancia de la tasa de referencia el corazón se puede mover en momentos de estrés. También puede ser útil para explicar que el concepto de ajuste también tiene mucho que ver con la condición de su corazón. La cantidad de este músculo puede estirarse para dar cabida a mayor cantidad de sangre durante el tiempo de la diástole (es decir, cuando el corazón tiene que «empujar» la sangre en las venas) es una parte importante del cálculo de este ajuste y, por tanto, revela la reserva cardíaca.
  3. Normalmente la reserva cardíaca se expresa como un porcentaje. Para una persona sana o joven, la reserva normal es de entre 300 y 400%. Esto significa que el corazón puede ajustar su bombeo para dar cabida a tres o cuatro veces la cantidad de tensión se coloca en el cuerpo superior de su tasa normal.

Por ejemplo, si usted necesita para echar a correr para huir de un perro, su corazón debe compensar a bombear más sangre rica en oxígeno a través de su cuerpo, que ahora está bajo un mayor estrés. Las personas sanas pueden hacer esto a una velocidad normalmente tres o cuatro veces a la de una posición de pie o sentado.

Califica este Artículo
2.33 / 5 (3 votos)

Categoría: Cardiología.




Deja una respuesta