SANALERGE


Composición
Por perla:
Extracto de Fumaria (Fumaria officinalis)………. 200 mg
Aceite esencial de Corteza de Pino marítimo (Pinus pinaster)………. 25 mg
Aceite esencial de Sol de oro (Helicrysum italicum)………. 25 mg
Acción farmacológica
La Fumaria es conocida por su capacidad de regular la vesícula, aumentando o disminuyendo el flujo y viscosidad de la bilis. Sus alcaloides: Protopina (fumarina), criptonina, aurotensina, sinactina, etc., la dotan de una acción antihistamínica, antiasmática y antiserotonínica de gran utilidad en los procesos alérgicos. El aceite esencial de Pino marítimo, está indicado en afecciones respiratorias como sinusitis, bronquitis, asma y más recientemente ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los procesos alérgicos, potenciando y complementado el efecto de la Fumaria. El Sol de oro debe su acción farmacológica principalmente al aceite esencial. Su contenido en helicrisinas, nerol, linalol, alfa-pineno y beta-sitosteroles son los responsables de un efecto pseudo-anticolinérgico, traduciéndose en una acción antialergénica, sinérgica con los otros componentes de la fórmula, ya que reduce la capacidad de que se desencadenen respuestas o brotes alérgicos.
Indicaciones
Alergias de diverso origen y manifestación. Rinitis, problemas respiratorios, asma, bronquitis, rinopatías. En psoriasis y diferentes formas de urticarias se aconseja como tratamiento de fondo.
Intoxicación / Precauciones
Precauciones En niños y personas sensibilizadas, la trementina contenida en la esencia de pino puede, desencadenar reacciones alérgicas.
Posología
Posología aconsejada De 1 a 3 perlas al día.
Presentación
Estuche conteniendo 40 Perlas. Peso neto 28 g.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario