Síndrome de Banti


Enfermedad grave y progresiva que afecta a diversos órganos y se caracteriza por hipertensión portal, esplenanegalia, anemia, leucopenia, hemorragias gastrointestinales y cirrosis hepática. La obstrucción de los vasos situados en el territorio intestinal y hepático provoca congestión venosa, esplenomegalia y destrucción anómala de hematíes y leucocitos. La sintomatología precoz conlleva debilidad, fatiga y anemia.

Con respecto al tratamiento, a veces es necesario realizar una resección quirúrgica del bazo y un cortocircuito portocava que mejore la circulación portal. Dado que el síndrome constituye con frecuencia una complicación de la cirrosis hepática alcohólica, el tratamiento médico consiste en una mejora de la nutrición, aporte de vitaminas, reposo en cama y supresión total del alcohol.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




3 Responses to “Síndrome de Banti”

  1. Ruth Dice:

    Hola, buenas noches, quisiera tener más informaciom, que otro metodo hay para resolver la esplenomegalia? Tengo 20 años padeciendo de este caso y los tratamiemtos Solow han sido; las ligaduras de barises y embolizacion de bazo.


  2. Rassiel oviedo Dice:

    Hola! Tengo un sindrome de banti tengo 6 años tratándome enfermedada.ya no se cuanto tiempo me queda quisiera hayar un buen medico que me ayude …que podria hacer


  3. Joyclyn Boulanger Dice:

    buen dia quisiera ponerme en contacto con un especialista en esta patologia en vista que tengo un familiar al que se le ha estudiado durante ya 10 años sin diagnostico clinico definido y por todo su cuadro clinico y por sus examenes complemetario presumo el diagnostico de enfermedad de banti mas solo solo residente de 2 año de medicina familia y no tengo la pericia suficiente para determinar el diagnóstico y esta persona amerita tratamieto adsional a la ligadura de sus varices esofágicas


Deja un comentario