Tila-Alpina Sedante


Indicaciones

Infusión indicada contra la neurastenia en sus diferentes manifestaciones, nerviosismo, excitación, angustia, insomnio, jaquecas, neuralgias, trastornos digestivos debidos a alteraciones nerviosas, gastralgias o dolor de estómago, hipo, fenómenos periódicos y menopausia (edad crítica) en la mujer, convulsiones y vómitos nerviosos en los niños.

Composición Centesimal

No se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios. Tampoco reacciones adversas ni interacciones medicamentosas.

Tila-Alpina Sedante Medicamentos

Posología

Filtros: Dosis y modo de empleo: uno o dos filtros, por infusión, en agua muy caliente, cuatro veces al día, una antes de acostarse. Déjese filtrar y reposar cinco minutos. Edulcorar al gusto. Granel: Modo de empleo: viértase una cucharadita de Alpina Flor de Tila en el agua hirviente, retirar del fuego, dejar tapado durante cinco minutos, colar y edulcorar al gusto. Dosificación: en los adultos tres tazas al día, una de ellas al acostarse, y en los niños una taza al día en cucharadas.

Presentación

Granel: envase Tipo 50-T de 19 g. Envase Tipo 100-T de 32 g. Filtros: cajita 10 filtros de 1,2 g c/u.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Medicamentos.




3 Responses to “Tila-Alpina Sedante”

  1. Ana Dice:

    Todas las infusiones se pueden tomar hasta 3 por día como máximo. Al tomar la infusión solo te estas tomando las propiedades que deja en el agua, pero no la planta entera, por lo que una infusión es más floja que un comprimido. No hay problema porque tomes 3 al día.


  2. CONCHA Dice:

    Tomo la tila alpina desde hace tiempo, pero ultimamente ya no me hace efecto. en los comentarios que leo dicen que se toman dos o tres bolsitas al dia pero es que en la caja pone que no se debe pasar de la dosis recomendada que es solamente una.Por favor que alguien me lo aclare para ver si puedo tomar màs de una.


  3. mirian Dice:

    hola agradeceria que alquien me dijese si puedo tomar tila alpina pues soy hipertensa y tomo enalapril y calverido para la tension alteriar muchas graciaas


Deja un comentario